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sábado, diciembre 14, 2024
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A 30 años de la muerte de Ayrton Senna: la serie que estrenará Netflix se filmó con autos argentinos

Netflix está preparando una serie sobre Ayrton Senna que se estrenaría en mayo de 2024 y en la víspera del 30° aniversario de su paso a la inmortalidad publicó las primeras imágenes en formato de tráiler que fueron bien recibidas por los fanáticos y por el público fierrero en general.

Esta biopic tendrá seis capítulos, es protagonizada por el actor brasileño Gabriel Leone y la principal novedad pasa porque fue rodada con autos que se construyeron en la Argentina en el formato de réplicas de los que Senna corrió oficialmente durante su trayectoria deportiva.

La serie hará hincapié cuando Senna se tuvo que trasladar a Inglaterra para comenzar a forjar una carrera en el automovilismo internacional y competir en Fórmula Ford, en el tricampeonato logrado con McLaren y finalizará con el trágico accidente ocurrido en Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino en el que perdió la vida a los 34 años.

Todos los autos monoplaza que podrán apreciarse en esta serie, desde los Fórmula Ford hasta los destinos Fórmula 1 por los que pasó Senna, fueron construidos en la ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, por el equipo del diseñador Tulio Crespi.

Además, gran parte del rodaje tuvo lugar en autódromos argentinos como el Oscar Gálvez de Buenos Aires, el Juan Manuel Fangio de Balcarce y el de San Cayetano que fueron intervenidos para que se parezcan a varios circuitos en los que corrió Senna a nivel mundial.

También se realizaron filmaciones en el autódromo uruguayo de El Pinar y el mítico trazado de Interlagos, dónde el piloto paulista logró un recordado triunfo ante su gente en el Gran Premio de Brasil 1991 en el que sufrió un desperfecto en la caja de cambios que casi le arruina la carrera.

Cómo son los autos argentinos que se verán en la serie de Netflix

El fin de la construcción de los autos que se verán en la serie de Ayrton Senna fue solamente ilustrativo para que puedan representar ante las cámaras las épicas batallas que el piloto brasileño sostuvo con pilotos de la talla de Alain Prost Nigel Mansell y Michael Schumacher, por citar apenas unos ejemplos.

En ese sentido los chasis no fueron hechos de fibra de carbono ni los monoplazas cuentan con poderosos motores V6, V10 o V12: se trata de estructuras monocasco que cuentan con un motor turbo similar al que utilizan algunos autos de calle.

Cabe destacar que el habitáculo de estos autos tiene la butaca hecha a medida y una posición de manejo similar a la que se utilizaba cuando Ayrton Senna compitió durante 10 años en la Fórmula 1.