Mediante estudios, descubrimientos e investigaciones, la ciencia ha sido capaz de identificar algunos candidatos que podrían albergar actividad extraterrestre
La cuestión de si estamos solos en el universo ha intrigado a la humanidad a lo largo de los siglos. La vastedad del cosmos, con sus 13 mil millones de años luz de extensión, nos lleva a considerar que, por mera probabilidad, debe haber otros lugares donde las condiciones para la vida sean posibles.
Durante su visita a Argentina el año pasado, Bill Nelson, administrador de la NASA, fue contundente. En una conversación con el medio de comunicación TN Tecno, afirmó: “Hay más de un billón de planetas similares a la Tierra, probablemente habitados”.
En las últimas décadas, la ciencia ha experimentado notables avances en la exploración del espacio, y disponemos de observatorios de gran precisión que nos permiten examinar el universo con una claridad sin precedentes.
A pesar de ello, hasta el momento no hemos hallado ningún planeta que presente condiciones de vida comparables a las de la Tierra, y mucho menos una civilización tan desarrollada como la nuestra.