La asociación civil mencionó un incidente en el que estuvo involucrada la concursante y emitieron “un enérgico llamado para que se lleve a cabo una acción verdaderamente reparadora”
Tras la difusión de un video donde Juliana “Furia” Scaglione utiliza el término “mogólico” como insulto hacia otros participantes, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) emitió un comunicado dirigido a la producción de Gran Hermano 2023.
En el mensaje enviado al programa de Telefe, ASDRA manifestó “su repudio por la reincidencia del uso de la palabra mogólico en el programa” y añadió “un fuerte llamado para que haya una acción realmente reparadora”.
La situación mencionada tiene a Furia como protagonista y a Catalina Gorostidi como destinataria. “Gracias a que se dieron cuenta, ahora tenemos comida porque no le están haciendo caso a la mogólica esa”, manifestó la participante de GH.
Según lo señalado por la asociación civil, esta es la segunda ocasión en que la participante utiliza este término como insulto. “En su momento lo había dicho para referirse a Joel”, recordaron.
“La palabra mogólico usada como insulto tiene un fuerte impacto sobre la dignidad de las personas con síndrome de Down”, explicaron desde la asociación y señalaron que “suele usarse para insultar haciendo referencia a la falta de inteligencia de la persona a la cual se dirige”. Asi mismo, invitaron “a quienes utilizan estas palabras a modo de insulto a abandonar su utilización”.