La escritora británica se ha convertido en una figura controvertida por sus posturas sobre la transexualidad, que la han hecho blanco de activistas radicales por tener “opiniones transfóbicas”
La escritora británica J.K. Rowling ha dejado un mensaje claro para las estrellas de ‘Harry Potter’ Emma Watson y Daniel Radcliffe: si algún día deciden disculparse por criticar su postura sobre las cuestiones trans, pueden “guardárselo” para los “traumatizados detransicionistas” y las “mujeres vulnerables”.
El comentario de la autora se publicó el miércoles en X en respuesta a un usuario que especulaba con que Watson y Radcliffe acabarían ofreciendo a Rowling una “disculpa muy pública […] con la seguridad de que les perdonará”.
“Me temo que no con la seguridad. Las celebridades que se aliaron con un movimiento que pretende erosionar los derechos de las mujeres que tanto costó conseguir y que utilizaron sus plataformas para aplaudir la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los detransicionistas traumatizados y mujeres vulnerables que dependen de espacios para un solo sexo”, contestó Rowling.
La escritora británica se ha convertido en una figura controvertida por sus posturas sobre la transexualidad y la identidad de la mujer, que la han hecho blanco de activistas radicales por tener “opiniones transfóbicas”. Sin embargo, también se ha ganado el apoyo de algunos grupos de defensa de los derechos de la mujer.
Mientras, Watson y Radcliffe se han mantenido firmes en su apoyo a la comunidad transexual*, y la actriz insiste en que “las personas trans son quienes dicen ser”.