El creador de Microsoft también dijo que sus hijos tienen prohibido usar productos Apple dentro de su casa.
En una época donde la tecnología está profundamente arraigada a nuestras vidas, surge un interrogante bastante importante entre los padres, acerca de cuál es la edad adecuada para que un niño tenga su primer teléfono celular.
Bill Gates, fundador de Microsof, ha proporcionado recientemente su punto de vista sobre el asunto, comentando que sus propios hijos no tuvieron permiso hasta los 14 años para sus primeros celulares.
Esta postura, bastante estricta, plantea un debate significativo sobre el uso de la tecnología por parte de los menores y el rol de los padres con respecto a la supervición y control.
En una entrevista con Mirror, el empresario Bill Gates afirmó que la edad óptima en la que un niño tiene que recibir su primer celular, no debe ser inferior a los 14 años. Y destacó que también establece límites estrictos en el tiempo frente a las pantallas para promover hábitos de sueño saludables en sus hijos.
Aunque esta perspectiva contrasta con su contribución al mundo tecnológico, sus decisiones respecto a la crianza plantean preguntas sobre su justificación.
Con esta afirmación puso en alerta a muchas personas en el mundo. Ya que según un estudio de 2016 sobre “Niños y tecnología”, la edad promedio en la que un infante recibe su primer Smartphone es actualmente de 10. Y la cifra mencionada tiende a bajar con el tiempo.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/bill-gates-advierte-que-los-robots-realmente-reemplazaran-algunos-trabajos-en-el-mundo/