20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, noviembre 27, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La UTA exigió a las empresas que paguen el jueves los salarios antes de iniciar el servicio en AMBA

La Unión Tranviarios Automotor señaló que los empresarios se “niegan a pagar” los montos acordados.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado este miércoles en el que tensó la cuerda con los empresarios del sector, a quienes exigió que paguen los salarios con los montos acordados el jueves, antes del inicio de las tareas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En un comunicado emitido esta tarde, mientras continuaban a través de zoom en la conciliación, sostuvieron que “El sector empresario se niega a pagar los salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobiernos, Nacional y Provincial, aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42%, y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%, pese a lo cual manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos”,

“Esperamos que los empresarios asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores y eviten afectar a miles de usuarios”, expresaron.

Mientras tanto fuentes de las cámaras de transporte indicaron que a pesar del comunicado que se envió desde UTA, “ la audiencia en la secretaría de trabajo no finalizó y todavía UTA no se expresó en el ámbito formal de la secretaría, donde aún se desarrolla la audiencia por zoom. Por lo que sostienen que ”cuando todas las partes se expresen donde corresponde se harán públicos los resultados y la continuidad de la negociación”.

El gremio adelantó que los choferes y empleados de las empresas de transporte se presentarán en la próxima jornada en sus puestos de trabajo, pero estarán aguardando que se les deposite las suman que reclaman. En ese contexto, miles de usuarios del servicio deberán seguir aguardando la confirmación – o no – de la medida de fuerza, sin poder planificar su jornada diaria con anticipación.