La convocatoria a manifestarse el 23 de abril fue ratificada en la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional que se hizo este martes, debido a la grave crisis económica y financiera que enfrenta el sistema universitario público
Frente a un contexto económico adverso y frente a incrementos promovidos por el Gobierno nacional, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) organizó una marcha para el 23 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, “en defensa de la educación” y de las universidades públicas de todo el país.
La decisión se adoptó después de una reunión realizada este martes en la UNSAM, en la que rectores y rectoras de las universidades públicas de Argentina expresaron que “la situación económica financiera que atraviesa el sistema universitario público es grave y que necesita urgente respuesta por partes de los poderes del Estado nacional”.
“Convocamos a una gran demostración nacional el próximo 23 de abril, a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires, en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino. En conjunto con las representaciones docentes, nodocente y estudiantiles. Toda la comunidad universitaria, toda la sociedad, porque el futuro está en juego. Todos los problemas que tenemos se resuelven con más educación”, explicaron mediante un comunicado.
Continuaron: “Las universidades nacionales hemos dialogado con distintos representantes de Poder Ejecutivo en estos primeros cien días de gobierno y planteamos en detalle la compleja situación del sistema. Hemos aprobado una declaración en febrero en la que expresábamos nuestra preocupación por la falta de acuerdos paritarios”.