Las acciones de la empresa de medios de comunicación y tecnología de Donald Trump cayeron hasta un 12% este lunes, extendiendo una desinversión que ahora ha reducido el valor de su participación en el operador de Truth Social a 2.900 millones de dólares
Después de su fuerte debut a finales de marzo, los inversores se han vuelto hostiles a Trump Media & Technology Group después de que la compañía revelara pérdidas millonarias a principios de este mes y dijera que tendría dificultades para hacer frente a sus pasivos financieros.
Las acciones de la empresa cerraron el lunes con una caída del 8,4%, a 37.17 dólares, muy lejos del máximo histórico de 79 dólares que habían alcanzado en su debut el 26 de marzo. En lo que va de abril, ha bajado cerca de un 40%.
Las pérdidas están mermando las posibles ganancias inesperadas de Trump, que podría vender sus acciones para recaudar fondos para su campaña presidencial de 2024 y sus gastos legales, aunque las restricciones de bloqueo durante seis meses podrían impedirle vender o pedir prestado con cargo a su participación.
El expresidente de Estados Unidos, que posee unas 78.75 millones de acciones de la empresa, ha visto cómo se desplomaba bruscamente la valoración de su participación, que el mes pasado rondaba los 6.000 millones de dólares.
El valor de mercado del conjunto de Trump media & Technology Group está ahora por debajo de esa cifra, en torno a los 5.550 millones de dólares.
Trump Media & Technology Group posee un interés corto de unos 4.75 millones de acciones, o el 12% de su capital flotante, según la firma de análisis S3 Partners.