“Los trabajadores, que somos los que les producimos la riqueza, no merecemos el maltrato que nos están dando”, manifestó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en diálogo con El Norte.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y miembro de la mesa chica de la CGT estuvo presente en las denominada “Marchas de la Dignidad” que se realizó en nuestra ciudad, donde acompañaron otras organizaciones sociales: La Campora, Movimiento Evita, ATE, Suteba, MTE, Udocba, entre otros.
“Saben perfectamente de que se trata quedarse con el ministerio de Trabajo, porque desde ahí pretenden disciplinar a todo el movimiento obrero y contra eso los trabajadores y las trabajadoras metalúrgica vamos a presentar rebeldía porque no nacimos para claudicar en defensa de los derechos que representamos, tenemos dignidad y la vamos defender, cueste lo que cueste”, expresó el secretario general de UOM.
Con respecto a grupo Techint expresó: “Esta mal que pretenda que los trabajadores perdamos salario en un contexto donde la Argentina está siendo gobernada por ellos, que han diseñado en sus estudios jurídicos un modelo económico y político para hacernos creer que estamos en crisis”, y en la misma línea sentenció: “A nosotros no nos van a convencer de que existe una crisis, esta crisis fue ideada, pensada, y diseñada en los estudios jurídicos de la multinacionales, para que el pueblo en general sufra y termine naturalizando que tiene resignar derecho porque hay una crisis”.
En diálogo con El Norte, Furlán, comentó: “Los trabajadores, que somos los que les producimos la riqueza, no merecemos el maltrato que nos están dando, meremos recuperar el salario perdido. Y hoy, hace cuatro meses que el grupo Techint no accede a esa petición”.