Mantuvo un encuentro con pastores evangélicos y sacerdotes acompañada por el senador Germán Giacomino. Además, visitó Bombal, Máximo Paz, La Vanguardia y J. B. Molina.
La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia estuvo presente en la jornada de este miércoles en Villa Constitución y también en localidades del departamento Constitución que visitó acompañada, entre otros, por el senador Germán Giacomino.
El itinerario incluyó una reunión con pastores evangélicos y sacerdotes en nuestra ciudad, y recorridos por Bombal, Máximo Paz, La Vanguardia y J. B. Molina.
“Me preguntaban a qué venía, y la respuesta es sencilla: a escuchar. Creo que las mejores decisiones se toman si escuchamos y si tenemos una agenda que tenga que ver con el estar cerca y sobre todo con no perder el contacto con lo que nos pasa todos los días. Para eso hay que estar, agarrar el auto y salir a recorrer la provincia”, comentó.
En ese marco, junto al senador Giacomino comparten la impronta de estar cerca de los vecinos y de las instituciones, “para poder atenderlos y saber de primera mano cómo podemos articular las políticas públicas de la provincia en el departamento Constitución”.
“Ese día es hoy, y esto nos da la posibilidad de armar una agenda conjunta que es importante. En campaña uno ve mucho a los dirigentes políticos, y después eso deja de pasar. Nuestro objetivo era que eso no ocurriera con nosotros, ni con Maxi -Pullaro- ni conmigo”, prosiguió. En relación a la reunión con pastores y sacerdotes, la Vicegobernadora resaltó que “es muy importante la mirada de ellos sobre una situación social que nos duele mucho”.
También se tomó un momento para resaltar la figura de Germán Giacomino: “Es un senador presente que todo el tiempo está tratando que al departamento y a cada una de las localidades lleguen obras que son importantes. Es un senador al que todo el mundo le abre la puerta, con todos puede dialogar. Es un senador que no mira partidos políticos, que gestiona para todos. Ahora hay que materializar eso y sentir realmente que estamos transformando la realidad”.
La palabra del Senador
El senador Germán Giacomino explicó que la reunión con pastores y sacerdotes se organizó “para fortalecer con ellos el trabajo que vienen realizando” ya que “las iglesias católicas y evangélicas llevan adelante muchas veces el rol que no cumple el Estado”. “La intención es focalizar nuestro trabajo desde lo social, desde distintas problemáticas que hoy tenemos. Para lograr eso es que dialogamos con ellos para ver desde el Gobierno de Santa Fe y desde la Cámara de Senadores cómo podemos acompañar y fortalecer el trabajo que vienen realizando”, finalizó.
Durante su visita aprovechó la oportunidad para dejarle un mensaje a la comunidad: “Quiero que estamos trabajando mucho. Nuestro desafío es que la provincia pueda estar mucho mejor. En cada decisión que tomamos, nosotros pensamos en todo lo que afecta a la provincia, no improvisamos en nada”.
“Queremos que a Santa Fe le vaya mucho mejor, estamos en una provincia hermosa, rica y pujante que tiene un montón de oportunidades y que sólo hay que saber administrarla y encontrar el buen camino. Estoy segura que Argentina va a hablar mucho de Santa Fe por lo que los santafesinos podremos hacer”, agregó resaltando: “Tenemos todo. Gente con muchas ganas de trabajar y una posibilidad enorme que encabeza el gobernador y un gran equipo de trabajo. Si algo demostramos en estos primeros 100 días, es la cercanía y el estar presentes en momentos difíciles para cada uno”.
Vale destacar que días atrás Scaglia recibió de parte del Papa Francisco una carta de puño y letra en la que destaca “el sentido del gobierno como servicio” que tiene la gestión de Maximiliano Pullaro. La misiva llegó como respuesta a una nota enviada por Scaglia, en la que sintetizaba las acciones que lleva adelante el Gobierno santafesino para para mejorar la convivencia social en toda la provincia. “Creo que me contesta la carta porque le hablé del desafío social que teníamos. Le conté todo lo que estábamos haciendo en materia de seguridad, pero le expliqué que todo eso no tendría resultado si no hacemos una inversión profunda en lo social. Creo que eso fue el motivo por el cual me contesta tan rápido, con esa frase tan contundente”, finalizó.