Wall Street abrió este lunes con subas esquivando el impacto del conflicto en Medio Oriente.
El Dow Jones subía un 0,92 %, hasta 38.331 puntos, mientras que el S&P 500 ascendía un 0,71 %, para quedar en 5.160 enteros, y el tecnológico Nasdaq también ganaba un 0,38 %, hasta 16.237 unidades.
En tanto, el bono del Tesoro americano a 10 años mostraba subas superiores al 4%.
También, el petróleo presentaba esta mañana un comportamiento bajista, contra todos los pronósticos.
El precio del petróleo Brent inició las operaciones de este lunes con una caída de 0,33% para cotizar a US$90,16 pese a la tensión en Medio Oriente por el ataque de Irán a Israel.
De acuerdo a medios internacionales, los analistas conjeturan que la escalada bélica está acotada y que la reacción de los líderes mundiales podrá contener el conflicto. En esa línea, destacan la posición de Estados Unidos de no unirse a Israel si decidiese contraatacar a Irán.
En tanto, el Nikkei de la Bolsa de Tokio muestra una baja de un 1,71 % en la apertura de la sesión, aunque en este caso se adjudica una buena porción de esta caída a cuestiones estrictamente de mercado como la baja que se produjo el viernes pasado en Wall Street.
La Bolsa de Buenos Aires arranca con sus operaciones a las 11 y se espera por su reacción luego de lo sucedido en Medio Oriente.