18 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Crossfit: destacada labor de Sara Oyola en un torneo internacional

La “Freedom Battle” se disputó el pasado fin de semana en Santiago del Estero, con la participación de más de mil atletas de seis países. La nicoleña compitió por primera vez a nivel individual y terminó sexta en la clasificación general. “Estoy muy conforme con lo que logré”, contó.

La “Freedom Battle” se disputó el pasado fin de semana en Santiago del Estero
La nicoleña compitió por primera vez a nivel individual.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Santiago del Estero fue sede una vez más de la “Freedom Battle”, una de las competencias de Crossfit más importantes del país. Se llevó a cabo durante tres días en el natatorio Olímpico Madre de Ciudades, el estadio provincial de Hockey y el Nodo Tecnológico santiagueño. En las distintas categorías compitieron más de mil atletas de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay.

Entre todos ellos, San Nicolás dijo presente con Sara Oyola, que por primera vez encaró una competencia a nivel individual y lo hizo en la categoría Master femenino. “Siempre competí por equipos, y una es como que le tiene miedo al individual porque sentís que estás ahí ‘solita con el mundo’; cuesta dar el paso al individual pero está bueno, estoy re conforme, me gustó el evento. Ahora hay que seguir adelante. Vamos a ver si este año podemos hacer algunos otros torneos”, contó la nicoleña.

Sara logró clasificar a la final de su categoría: fue cuarta en la etapa decisiva y cerró la clasificación General en el sexto puesto. La Freedom Battle es uno de los certámenes de mayor nivel en el país, y muestra de esto es que los competidores deben atravesar una selección para poder inscribirse. El Open clasificatorio se llevó a cabo en diciembre del año pasado y consistió en superar pruebas de manera virtual a través de una aplicación específica. 

“Yo iba dispuesta a quedar ‘última cómoda’”, contó entre risas Sara, a la vez que remarcó: “Hay mucha gente que viene compitiendo en Elite, y que se anota en la categoría por un tema de edad. Estaba super complicado, pero me fue bien, pude dar bastante batalla en algunos eventos. A veces uno no es consciente de lo que puede hacer hasta que no lo va probando”. En el primer día de competencias, la nicoleña logró quedar tercera en la segunda etapa, que se desarrolló en el estadio de hockey e incluyó pruebas de velocidad, agilidad y resistencia.

“A medida que uno va haciendo vas viendo qué debilidad y qué fortaleza tenés, dónde tenés que ajustar. Me siento bien con lo que pude lograr”, cerró la nicoleña.