Mejora el estado de salud de Patricia Contigiani. Se encuentra en terapia intermedia a la espera de comenzar con su rehabilitación. Había sido trasladada en estado crítico desde el Policlínico de la UOM a un centro de mayor complejidad en CABA luego de protagonizar en noviembre pasado el terrible accidente en el que falleció Agustín Isoardi.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Familiares de Patricia Contigiani informaron a EL NORTE que la mujer superó el estado crítico en el que se encontraba y que ya su vida no corre riesgo. El avance en su salud permitió que fuese pasada a sala de terapia intermedia donde aguarda pronto traslado a un lugar mas adecuado para su rehabilitación. Se encuentra internada en el Centro Médico Fitz Roig de Capital Federal desde mediados del pasado diciembre luego de que fuera trasladada desde el Policlínico de la UOM en estado desesperante.
Patricia Contigiani había resultado gravemente herida el 9 de noviembre luego de que el automóvil en el que viajaba como acompañante se estrellara contra un desagüe pluvial en la ruta 188 entre General Rojo y Villa Esperanza. Producto del impacto falleció de manera instantánea Agustín Miguel Isoardi, conductor del rodado. Ambos eran compañeros de trabajo y viajaban desde San Nicolás hacia Chivilcoy por razones laborales.
La mujer había sido rescatada en estado agonizante por el servicio de emergencia y trasladada inmediatamente al Hospital San Felipe donde se le realizó de urgencia la primera intervención quirúrgica en zona abdominal para luego ser trasladada al Policlínico de la UOM donde apenas unas horas después le efectuaron una segunda cirugía, esta vez intentando revertir los efectos de las lesiones cráneo encefálicas padecidas. En ese momento desde el nosocomio habían informado que Patricia Contigiani se encontraba en estado crítico. A poco más de un mes del accidente habían logrado trasladarla al Centro Fitz Roig de mayor complejidad donde se encuentra desde entonces.
El accidente
La tragedia se había producido en horas de la mañana del 9 de noviembre de 2023 entre Villa Esperanza y General y Rojo cuando el automóvil, marca Peugeot modelo 3008 de color bordó, que la víctima fatal conducía despistó y volcó. Como consecuencia del fuerte impacto Agustín Isoardi murió de manera instantánea y su acompañante, Patricia Contigiani, recibió lesiones de carácter graves por lo que fue trasladada en estado desesperante en ambulancia al Hospital San Felipe.
La principal hipótesis del accidente gira en torno a que el fatal despiste se había producido debido a la intensa lluvia que se registraba en la zona en el momento del siniestro. Según había podido saberse, las víctimas viajaban desde San Nicolás rumbo a la localidad de Chivilcoy por razones de trabajo cuando ocurrió el terrible episodio. Agustín Miguel Isoardi tenía 36 años, era conocido en el ámbito deportivo local como jugador de rugby. Se desempeñaba como gerente comercial de la concesionaria Granville Citroën-Peugeot al igual que su acompañante Patricia Andrea Contigiani de 47 años quien era jefa administrativa de la firma.