34.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Presente de ALCEC Villa Constitución pronto a cumplir su 59º aniversario

Diario La Ciudad visitó a la Comisión Directiva que con gran entusiasmo informó sobre los proyectos y actividades para el año en curso. A su vez, sus integrantes reiteraron la necesidad de sumar nuevos colaboradores.

“La institución está de pie”, resaltaron.

El próximo 6 de abril la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) Villa Constitución cumplirá su aniversario número 59. En ese marco, Diario La Ciudad visitó sus instalaciones (ubicadas en Urquiza y San Juan) y dialogó con parte de la Comisión Directiva para informar cómo encuentra a la institución este nuevo cumpleaños, cuáles son las actividades actuales y los objetivos para el 2024, rumbo a celebrar en 2025 sus seis décadas de vida.

“Estamos casi a un año de cumplir 60 años en nuestra ciudad. Para nosotros es muy importante porque sinceramente sentimos que esta institución está de pie”, expresó su presidenta, María Salina, resaltando que esto se logra “con mucho sacrificio de la Comisión Directiva y de los socios que son los que mantienen esta institución”.

“Nosotros nunca vamos a dejar de decir lo que la comunidad hace por nosotros, pero sí los cimientos por este momento son los socios que nos mantienen. Tenemos algunos colaboradores, pero ellos son los que hicieron crecer a ALCEC”, agregó.

En la actualidad el horario de atención es de lunes a viernes de 12.30 a 15.30, aunque puede variar en los días que se hacen presentes las doctoras. A su vez, recordaron que tras haber sufrido el robo de cables en toda la cuadra no cuentan con telefonía fija, por lo tanto, el nuevo número de contacto para consultas y turnos es 3364271104.

Claudia Arballo, secretaria de ALCEC comentó algunos cambios previstos para este año en cuanto a la realización de estudios. “Este año la doctora Bressan -a cargo de los PAP-, cobrará un plus a todas las pacientes que se acerquen, es de 3 mil pesos y el costo que nosotros tenemos como patólogo es 3 mil pesos, es decir, el costo total suma 6 mil. Esto no incluye los descartables, como todo saben, son costosísimos”, explicó.

Ante esta situación, están manteniendo contactos con el Hospital con el fin de sumar otra doctora que pueda acercarse a realizarlos y así achicar los costos. “Porque nuestra intención es que todas las personas que no tienen obra social, que hace mucho que no se realizan el PAP vengan a realizarse este estudio, como siempre se ha hecho en ALCEC”, prosiguió Arballo resaltando que la doctora Bressan ha trabajado ad honorem más de 30 años para la institución.

“En ALCEC como siempre se seguirá atendiendo a las personas que no puedan abonarlo, o puedan abonar un costo menor. Les decimos que se acerquen, que siempre serán atendidas, no las dejaremos a la deriva. Siempre nuestro lema fue la prevención, así que invitamos a todas las mujeres a que se acerquen, es algo que puede charlarse. Veremos cómo solucionar el tema, pero les pedimos que no dejen de hacerse los estudios tanto de PAP como de mamas”, finalizó.

Entre otras de las propuestas para este año se incluyen también clases de yoga los días martes y jueves por la tarde en dos horarios (de 14.30 a 15.30 y de 15.30 a 16.30) con un costo de 6 mil pesos mensuales que incluye la cuota societaria.

Por otra parte, desde la Comisión Directiva confirmaron la compra de diversos elementos a través de fondos que pudieron recibir a través del Plan Incluir. Entre ellos se destacan sillas de ruedas, impresora, notebook, muletas, esterilizadores, material descartable que estará destinado a la próxima campaña y biombos, “eso nos abasteció para poder arrancar el año con elementos, ahora hay que mantenerse”, resaltaron.

Por último, Salina hizo un llamado a la comunidad para sumarse a colaborar. “La Comisión Directiva sinceramente lo que más quiere es conseguir nuevos socios. Sería importantísimo. También colaboradores, es un rato, no toda la mañana, pero no saben lo bien que hace irse de cualquier institución después de colaborar y llegar a casa. Nosotros precisamos nuevos ayudantes, voluntarios. Queremos renovar la gente”, finalizó.