34.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Indagaron a empleado judicial acusado de estafar a su padre

Un empleado judicial de 47 años fue indagado en el mediodía de este jueves acusado de estafar de manera reiterada a su padre de 83. Durante la audiencia negó los cargos, pero no convenció al fiscal quien solicitó la detención al juez de garantías. En el marco de la investigación también fue allanado el archivo judicial.

Indagaron a empleado judicial acusado de estafar a su padre

De la redacción de EL NORTE

[email protected]

Un hombre de 47 años, empleado judicial, fue aprehendido en medio de una investigación por estafas reiteradas. La denuncia había sido presentada por familiares del acusado y daba cuenta de al menos 15 movimientos efectuados de manera irregular por la que se transfirieron diferentes sumas de dinero desde la cuenta bancaria de la presunta víctima, un jubilado de 83 años, a la cuenta del imputado.

En el marco de la instrucción de la causa fueron concretados tres allanamientos de urgencia en diferentes puntos de la ciudad. Las medidas fueron ordenadas por el fiscal Julio Tanús responsable de la investigación y avaladas por el Juez de Garantías Ricardo Prati. Los objetivos requisados por las fuerzas de DDI fueron la vivienda particular del acusado ubicada en calle Almafuerte al 300, el Archivo Judicial Departamental de calle Necochea 69 y un local comercial donde se encontraba en reparación el celular del imputado.

En los procedimientos secuestraron un CPU, dinero en efectivo, tarjetas bancarias, DNI de la víctima y un teléfono celular. Durante el cumplimiento de la medida también fue aprehendido el empleado judicial señalado como al autor de las supuestas defraudaciones que sufriera su padre.

En las ultimas horas de la mañana se realizó en la UFI Nº3 la audiencia indagatoria en la que se informan los hechos endilgados y se produce la toma de testimonio. El hombre procesado aceptó declarar, negó los cargos y adujo en su defensa que los movimientos de dinero fueron actos propios de la administración que habitualmente realizaba en la cuenta de su padre. La parte acusadora mantuvo la imputación y solicitó al Juez de Garantías la conversión de la aprehensión en detención, lo que será resuelto en breve.

La acusación

La denuncia había sido realizada por dos personas contra un empleado judicial, familiar de los denunciantes. Los hechos llevados a investigación habrían comenzado a producirse en febrero del año pasado. Conforme a la presentación efectuada por el padre y el hermano del sujeto aprehendido éste se habría traspasado sin autorización los haberes del jubilado a su cuenta al menos 15 veces. Ante este hecho, que se dio a conocer en la jornada del miércoles, se realizaron los tres allanamientos de urgencia en el que además se detuvo al acusado.

El presunto fraude habría sido descubierto cuando el padre del aprehendido, un ex empleado judicial de 83 años, descubrió irregularidades y el faltante de dinero de su cuenta. Por lo tanto, decidió realizar la denuncia en fiscalía, acompañado de su otro hijo, ante la sospecha de que podría haber sido estafado.

El fiscal Julio Tanús a cargo de la causa formuló acusación por “Estafas reiteradas” y solicitó la conversión de la aprehensión en detención.