29 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El Gobierno oficializó a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla en la Corte Suprema de Justicia

En una carta dirigida al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, Presidencia informó que Javier Milei ya firmó la instrucción para que comience el procedimiento oficial para que ambos candidatos sean parte del máximo tribunal

Este miércoles, Presidencia informó que el presidente Javier Milei ha oficializado las nominaciones de Ariel Lijo y Manuel Javier García-Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ambos candidatos fueron propuestos para ocupar los lugares vacantes dejados por Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, respectivamente, en el máximo tribunal del país.

El proceso de designación inició formalmente con la elevación de la decisión del Presidente por parte del Director General de Despacho y Decretos, Raúl Alberto Cachaldora, al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Se espera que este trámite lleve meses y culmine en los meses finales de este año, con la aprobación correspondiente del Poder Legislativo.

En referencia a las nominaciones, el ministro Cúneo Libarona expresó su apoyo y admiración hacia Ariel Lijo, destacando su respeto y cariño entre sus colegas y empleados del juzgado. “Siempre me llamó la atención el respeto y cariño que le tenían todos sus pares”, afirmó el funcionario, resaltando la carrera judicial y la calidad de los fallos del juez Lijo.

Por otro lado, en el caso de Manuel Javier García-Mansilla, se reconoce su carácter de académico y estudioso del derecho, siendo estas las virtudes fundamentales que respaldan su postulación. Con una amplia trayectoria en la profesión de abogado y como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral desde 2019, García-Mansilla cuenta con una destacada formación académica, incluyendo una maestría en leyes en la Universidad de Georgetown y un doctorado en derecho por la Universidad Austral.

De concretarse su llegada a la Corte Suprema, García-Mansilla compartirá el perfil profesional de Horacio Rosatti, juez del máximo tribunal, ambos provenientes del ámbito académico y jurídico.