Tras el anuncio del intendente Mauro Poletti de incorporar cuatro nuevos vehículos para trabajar en el área de seguridad del distrito, desde la oposición quieren saber cuáles son las condiciones de adquisición o alquiler, por las cuales el municipio comenzó a sumar vehículos 0km.
En la última sesión del Concejo Deliberante, el presidente del bloque Juntos-UCR, Sergio Costoya, presentó una nota por presidencia reclamando información sobre la contratación de las unidades.
“Más que nada para saber, porque no está clara la información de cómo se adquirieron los vehículos, una camioneta para seguridad y un auto para el manejo del Ejecutivo, del Intendente. No sabemos si fue compra, alquilado, nos habían llegado versiones que eran alquilados, de los montos de alquiler, camioneta de $2.400.000 por mes y el auto $1.800.000 por mes; por eso pedimos información oficial al Ejecutivo”, sostuvo Costoya.
Por otro lado, reclamó que el proyecto de adquisición o contrato no pasó por el Concejo Deliberante. “No sé si fue compra directa, cuánto será, por ahí le alcanza. En realidad, no sabemos, por eso pedimos ese informe”, agregó el edil.
Este martes, el intendente informó en conferencia de prensa que los vehículos son alquilados, pero no dio mayores precisiones en la modalidad de contratación que dispuso. Los contratos no pasaron por el Concejo Deliberante y se confeccionaron desde la administración central.