La dirigente fue la encargada de cerrar el acto de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo con motivo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La integrante de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida también cuestionó al Gobierno, al opinar que “ha puesto en marcha un protocolo represivo, destinado a impedir el legítimo derecho a la protesta social”.
“Así como hicieron Mauricio macri y Patricia Bullrich, la persecución y difamasión a los opositores políticos y sociales vuelve a ser una práctica cotidiana. Las defensas de personas detenidas a lo largo y ancho del país son expresión de la intimidación como política de Estado”, sostuvo.
Almeida pidió “justicia por Santiago Maldonado y por el asesinato de Rafael Nahuel”; cuando reclamó por libertad de Milagro Sala, a la que calificó como una “presa política”, y cuando se expresó “en contra de la doctrina Chocobar”.
La dirigente fue la encargada de cerrar el acto de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo con motivo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, de la que también participaron agrupaciones políticas como La Cámpora y gremiales, incluida la CGT. A continuación, encabezarán su propio acto los movimientos de izquierda.