El centrodelantero no pudo romper la sequía que ya lleva 769 minutos con la Selección Argentina.
Lautaro Martínez es el segundo goleador de la era Scaloni en la Selección Argentina con 21 tantos, aunque arrastre una racha de 769 minutos sin convertir, lo que hace un total de 16 partidos. Concretamente, no festeja desde septiembre de 2022.
Todos esperaban que el choque con El Salvador fuera el día indicado para cortar la sequía pero no pudo ser, aunque el Toro se vistió de gran asistidor al darle un pase maestro a Gio Lo Celso para que convierta el 3-0 definitivo.
Lejos de desesperarse, después del partido el capitán de Inter se mostró muy aplomado: “Trabajo para usar esta camiseta, que es la más linda. Me gusta convertir, pero si no se da hay que seguir trabajando, me lo tomo con tranquilidad”.
Y luego dejó una declaración picante: “Le quiero demostrar a esa gente que habla tanto de mí que está equivocada porque doy lo mejor siempre. Que hablen los periodistas o la gente me interesa poco porque en cada entrenamiento le demuestro al entrenador que estoy para lo que sea: jugar, esperar en el banco o no entrar”.
Sobre el reencuentro con sus compañeros sostuvo que “pasaron muchos meses sin jugar pero era importante estar juntos otra vez. Volvimos a trabajar juntos pensando en lo que viene. El rival jugó muy metido atrás y había pocos espacios”.
Por último manifestó que “con Scaloni hablamos de que tenemos que seguir compitiendo y demostrando que desde que él asumió somos un grupo unido. Se trata de conseguir objetivos e ir por el siguiente”.