20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El operario herido en el accidente de Atanor se encuentra en grave estado de salud

En el día de ayer, la ciudad se vió envuelta en un incidente tras explotar la tapa de un reactor de la empresa que se ubica en la zona sur de la ciudad. Dentro del lugar, un hombre sufrió quemaduras de consideración luego de estar expuesto a los quimicos que reaccionaron violentamente y provocó un desconcierto en la población

Noticia escrita por Valentín Cúneo

Julio César Corvalán, de 51 años, lucha por su vida tras un grave accidente en la planta de Atanor. El miércoles por la madrugada, Corvalán sufrió quemaduras severas durante una explosión de la tapa de un reactor de la planta, siendo atendido inicialmente en el Hospital San Felipe.

Según informes médicos, las quemaduras en el rostro y las manos de Corvalán son de una complejidad significativa, lo que llevó a su traslado al Sanatorio Británico de Rosario horas después del hecho. Sin embargo, el parte médico del día reveló un panorama desalentador: Corvalán se encuentra en terapia intensiva, intubado y con las vías respiratorias afectadas. En estos momentos está luchando contra las graves consecuencias del accidente.

En diálogo con EL NORTE, la hija de Corvalán contó: “Mi papá ingresó ayer a la tarde al hospital y lo derivaron al Británico intubado porque no podía respirar. Recién hoy nos dieron el parte y nos dijeron que está en un estado muy delicado, en estado crítico. Pero estamos esperando al parte médico de mañana”.

“Tiene quemaduras externas en la cara y la mano, pero lo que más le afectó son las vías respiratorias. Ahora está con un respirador en coma inducido, está a la espera de mejorías. Por el momento está respondiendo bien a los medicamentos y al tratamiento, pero nunca se sabe”, finalizó.