33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Paritaria municipal en Ramallo: el Gobierno adelantó que no habrá aumento en marzo

Este jueves volvieron a reunirse los sindicatos municipales con representantes del Ejecutivo para retomar las negociaciones de la paritaria. En la reunión se adelantó que este mes no habrá aumento salarial, posponiendo un posible incremento para el próximo mes, con fecha de cobro en mayo.

De la mesa de negociación participaron los cuatro gremios municipales: ATE, SOEM, STMR y Cicop. El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones de la Municipalidad de Ramallo, donde las autoridades locales dejaron a disposición de los sindicatos la realización de pedidos, de los cuales evaluara una oferta.

“La postura nuestra es escuchar, por supuesto, las propuestas, las necesidades que nos plantean los gremios. Teníamos una paritaria que el último aumento había sido de un 6% en el mes de noviembre, con lo cual, a vista también de la situación económica a nivel nacional, eso se diluyó. Hay un 20% de aumento que dio el Intendente para el mes de febrero y vamos a analizar las propuestas que los distintos gremios nos traigan y, a partir de ello, veremos qué propuestas podemos hacer”, explicó la secretaria de Gobierno, Marcela Isarra.

En tanto, desde SOEM adelantaron que irán por un “aumento de salario por costo de vida, un 0,5% de antigüedad, ropa para el personal municipal y del hospital Gomendio, seguridad ante los hechos de violencia y agresiones”, entre otros pedidos.

El salario de los empleados municipales se vio afectado por los últimos índices inflacionarios, desde noviembre de 2023, tan solo se ajusto en dos oportunidades: 6% en diciembre, bajo la administración anterior, y 20% en marzo, a través de un decreto del actual intendente Mauro Poletti. Según estimaciones que hacen los trabajadores, hay un atraso salarial por encima del 60%, sin contar el ultimo índice inflacionario del INDEC.

Ahora volverán a reunirse la semana próxima, donde los sindicatos realizaran formalmente el pedido de aumento, que será evaluado por el Ejecutivo, para realizar una propuesta que quedara a consideración de los trabajadores.