El canal emitió un comunicado luego de despedir a 29 empleados
El pasado 9 de marzo, América TV y A24 sorprendieron a sus trabajadores con las puertas cerradas del canal. Esto fue en respuesta a las medidas de fuerza que se habían realizado en los últimos días el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y que afectó a la programación de la señal del Grupo América.
Aunque el canal pudo regresar a su programación habitual, la crisis continúa. En las últimas horas se informó el despido de 29 empleados. El canal compartió un comunicado donde expresa: “En el marco de la crisis que desde hace años atraviesa la televisión abierta argentina, América TV S.A. se ha visto en la necesidad de llevar a cabo una serie de importantes medidas a fin de reducir sus costos y procurar el sostenimiento de la empresa”.
“En ese contexto, se ha debido realizar un ajuste en la dotación de personal desvinculando a 29 empleados sin causa y con el pago íntegro de las indemnizaciones correspondientes”, agregaron.
“Esta decisión llega luego de innumerables e infructuosos pedidos al Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) para rediscutir, de raíz, la forma de trabajo y adecuarlas a las nuevas tecnologías disponibles. Cabe destacar que el Convenio Colectivo de Trabajo que rige a la actividad data del año 1975, y que los acuerdos de empresa posteriores incrementan sensiblemente los costos sin resolver la matriz del problema”, continúa el comunicado.