La mayoría de los vehículos serán puestos a disposición de la Gendarmería, Prefectura Naval, y las policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria que fueron destinadas a Rosario. Hasta ahora, se estima que enviaron unos 1.000 uniformados federales.
Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación y los principales jefes de las Fuerzas Armadas pusieron, en el mediodía de hoy, en marcha un despliegue militar en la ciudad santafesina de Rosario, para brindar suministros a la lucha contra el narcotráfico.
Los cuatro jefes militares más importantes del país que acompañaron al ministro fueron: el del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Isaac; el del Ejército, general de brigada Carlos Presti, de la Armada, contralmirante Carlos Allievi; y de la Fuerza Aérea brigadier mayor Fernando Mengo.
Esto se dio en el marco de las semanas de violencia y crímenes con sello mafioso y un único objetivo: generar terror.
Dicho acto se realizó frente al Monumento a la Bandera, al que asistió el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el mininistro de Seguridad de la misma provincia.
Unos 120 uniformados, el patrullero fluvial ARA Ciudad de Zárate y dos lanchas rápidas tipo Guardian, cinco helicópteros modelos Bell 412EP y AB-206, 22 camionetas, pertrechos de apoyo logístico -desde baños químicos a cocinas de campaña- entre otros recursos materiales fueron brindados a la provincia de Santa fe.