El jugador se desmayó en pleno partido cuando transcurrían 27 minutos del primer tiempo y fue trasladado a la clínica. Según se informó, se encuentra consciente y estable
Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes de La Plata, fue trasladado rápidamente a la guardia médica del Instituto Médico Platense, luego de desplomarse en pleno partido contra Boca Juniors, correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2024.
“Javier esta estable, lo estabilizaron, pero nos dijeron que fue duro. A la salida en la ambulancia tuvo otra situación”, detalló el entrenador local, Eduardo Domínguez, en ESPN. Por lo pronto, recuperó el conocimiento en la clínica y la tomografía computada que le realizaron arrojó resultados normales.
Luego, el técnico dexplicó lo que sucedió: “No teníamos mucha idea y noción de la situación real. La vida va por delante de cualquier deporte y cualquier situación. Hay cosas más importantes que el trabajo: la salud y la familia. Entonces, cuando pasan estas cosas debemos dar el ejemplo. Entré al vestuario y los jugadores estaban llorando”.
Pasadas las 22.30, el médico del club, Hugo Montenegro, brindó el parte médico del futbolista chileno: “Javier está bien, lo que tuvo fue una convulsión. La tomografía dio bien y quedó en observación. El lunes le harán estudios para ver si se puede determinar cuál fue la causa. Lo importante es que salió del episodio de convulsión y los estudios arrojaron buenas noticias”.