21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, noviembre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Adrián Podestá, el colectivero que se hizo viral por conducir casi bajo el agua luego de las fuertes lluvias

Un video que circula por redes sociales, mostró cómo un colectivero conducía por colectora en la Ruta 9 casi bajo el agua. Las fuertes lluvias provocaron que muchos caminos quedaran anegadas, aunque no impidió que el chofer del 501 de la empresa Vercelli Hnos. llegar a su destino. Adrián Podestá, el trabajador en cuestión, dialogó con EL NORTE. “Iba solo, ya había terminado mi servicio. Al no quedarme otra opción para volver, seguí a un camión que había hecho lo mismo y sabía que era viable pasar sin problemas”, afirmó

De la Redacción de El Norte
[email protected]

Las fuertes lluvias que sufrimos en San Nicolás y alrededores, ocasionó que muchos caminos quedaran anegados, haciendo imposible transitarlos. No obstante, no fue un impedimento para el chofer de la línea 501 de la empresa Vercelli Hnos. Adrián Podestá, quien atravesó la colectora de la Ruta 9 que se encontraba tapada de agua.

Se difundió un video en redes sociales, donde se puede ver al colectivero manejando prácticamente bajo el agua. Los memes y los comentarios chistosos no tardaron en llegar. En diálogo con EL NORTE, Podestá explicó cómo hizo para pasar, cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de agarrar ese camino y tranquilizó a quienes supusieron que transportaba gente.

“Yo estaba trabajando, terminé el servicio y debía dirigirme a la empresa. Siempre salgo por la Avenida Dámaso Valdéz para retornar a Vercelli Hnos. Aclaro que estaba sin gente arriba, más que nada para llevar tranquilidad a quienes se preocuparon luego de ver el video. Yo debía volver para dejar el colectivo en la empresa y que otro de mis compañeros pudiera usarlo”, manifestó a este medio Adrián Podestá.

“Cuando estoy volviendo, tenía la posibilidad de agarrar Rucci, pero estaba con demasiada agua debido a la lluvia. Llego al puente de la autopista Nº 9, pero estaba saturada la misma debido a los mismo. Por lo tanto, decido seguir viaje por la colectora. Ahí fue cuando vi que los camiones e incluso una camioneta blanca, era una Ford Ranger, estaban pasando, decidí hacer lo mismo”, agregó el chofer.

En el video se nota que el colectivo pasa sin ninguna complicación. De hecho, eso fue lo que terminó de llamar la atención de las personas que se encontraban frenadas en la Ruta 9 debido a que estaba impedido el paso por el agua. En Tik-Tok, Instagram y X (antes Twitter), los comentarios de los usuarios de esas plataformas eran chistes al respecto de la situación.

“¿Hasta dónde vas? A Londres. ¡No se diga más!”. “Amo mi ciudad”. “Próximo Buquebus! Lógico más económico el boleto!”. “Jajaajja nos merecemos el cole a 1000”. “Convirtió el colectivo en anfibio, que maestro”; son algunos de los comentarios que obtuvo el video subido a distintas páginas de influencers, memes y hasta medios de comunicación.

El colectivo “anfibio”

Otra de las preocupaciones que llegaron por el video difundido, era en qué condiciones quedó el colectivo luego de haber pasado por tanta agua. EL NORTE estuvo en la empresa local, en el mismo colectivo que transitó la colectora y se notaba sin problemas.

“Me gustaría aclarar, porque leí muchos comentarios en varias plataformas de redes sociales, que al ser alto el colectivo no había riesgo de ruptura y, repito, como iba solo, no hubo inconvenientes para ningún pasajero”, aclaró Adrián Podestá, apodado por los usuarios de X como el chofer Aquaman (por el superhéroe).

Otra de las dudas que surgieron, fue cómo es manejar con tanto caudal de agua y sin la posibilidad de ver bien el camino. Recordemos que, debido a las fuertes lluvias de toda la semana, continúan aún algunas complicaciones en varias zonas de la ciudad. No obstante, de a poco está volviendo todo a la normalidad.

“Simplemente bajé la velocidad, fui tranquilo para que el colectivo reaccione bien, y pasó como si no hubiese agua. También, está bueno aclarar que la unidad se encuentra en óptimas condiciones. Yo di aviso a la empresa cuando llegué y, por las dudas, ellos al tener taller propio lo revisaron los profesionales de manera inmediata, corroboraron que estaba todo perfecto y ahora se utiliza normalmente”, expresó Adrián Podestá.

El chofer del 501, interno 96, que transporta todos los días a muchos vecinos de nuestra ciudad de Santa Clara hasta Somisa y Sironi, tiene ahora un nuevo apodo luego de su gran viaje. “Aquaman”, “el chofer anfibio”; entre mucho otros, son de las formas que ahora llamarán a Adrián Podestá.