La Federación de Trabajadores de Edificio y las Cámaras Empleadores suscribieron un acuerdo salarial que se expresó en nuevas escalas
La Federación de Trabajadores de Edificio y las Cámaras de Empleadores suscribieron hoy un acuerdo que se expresó en nuevas escalas salariales en febrero, con el objetivo de “disminuir el impacto de la aceleración inflacionaria en los encargados de edificio”.
El sector trabajador y las cámaras vienen desarrollando habituales procesos de negociación, y el último acuerdo homologado se habían alcanzado en noviembre del año pasado.
“El acuerdo es reflejo de libre voluntad de las partes, en el marco de la Ley N° 14.250, a partir del proceso de negociación y permite dar respuesta a la situación inflacionaria que afecta a los trabajadores de edificio”, aseguraron desde el gremio en un comunicado de prensa.
En tanto, el sindicato consideró el acuerdo homologado y con plena vigencia, dado que han transcurrido más de 30 días de su presentación, plazo legal establecido en el artículo 6 de la Ley N° 23.546. “Es por ello que sin dilación alguna se aplicó el incremento salarial reflejado en la nueva escala”, señalaron.
A su vez, el gremio manifestó que en “varios sectores de la economía se pretende no resolver el impacto inflacionario a partir de la recuperación de los salarios acordadas en paritarias de manera libre postergando la homologación”.
“Eso impacta en la calidad de vida de los trabajadores”, consideraron.
En este sentido, expresaron: “Los acuerdos no pueden ser dilatados, ya que representan el libre acuerdo y voluntad de empleadores y trabajadores, cumpliendo la máxima comunicada por la actual administración de que no condicionaría los acuerdos de partes”.
La última negociación cumplió similares requisitos legales, por parte de ambas partes, a los formalizados en las previas negociaciones.