22.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, noviembre 27, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Lencina, sobre la violencia en Rosario: “También está en riesgo la vida de los trabajadores de nuestra seccional”

Mientras se cumplen las primeras 12 horas del paro decretado para los trabajadores del servicio de Azul Sata que une Rosario con nuestra ciudad, el secretario general de UTA San Nicolás advirtió que “hay trabajadores que viajan cada día a Rosario con la incertidumbre de no saber si podrán volver de nuevo a sus hogares”.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Tal como informó EL NORTE, en la noche de este domingo la Seccional San Nicolás de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sumó al paro definido por sus pares de Rosario como expresión de extrema preocupación tras el asesinato del colectivero Marcos Daloia, baleado por sicarios narcos el jueves y muerto el domingo como consecuencia del feroz ataque. La medida de la seccional nicoleña alcanza únicamente a la línea interprovincial a cargo de la empresa Azul Sata que une Rosario con San Nicolás.

“También nosotros corremos riesgo todos los días yendo desde San Nicolás hasta Rosario. Hay una gran preocupación en nuestra seccional y también hacemos eco del reclamo de todos los compañeros rosarinos que trabajan en el transporte público de pasajeros. También está en riesgo la vida de los trabajadores de nuestra seccional San Nicolás que se desempeñan en la empresa Azul Sata, que viajan cada día con la incertidumbre de no saber si podrán volver de nuevo a sus hogares”, comentó a EL NORTE Tomás Lencina, secretario general de UTA San Nicolás mientras la medida de fuerza se lleva hoy a cabo.

El comunicado

“Esta Seccional ha resuelto decretar un paro de 24 horas desde las 00:00 del día 11/03/2024 hasta las 23:59 del día 11/03/2024 en la empresa Azul Sata que une nuestra ciudad de San Nicolás de los Arroyos con la ciudad de Rosario”, anunciaba la UTA nicoleña, varios de cuyos afiliados se desempeñan en los colectivos de la línea interprovincial que une Rosario con San Nicolás.

La seccional conducida por Lencina explicó además que “dicha medida se toma a raíz de la triste noticia del fallecimiento del compañero Marcos Daloia, chófer asesinado en Rosario”. “Nos solidarizamos con sus familiares, demás deudos, y con los compañeros y compañeras de la UTA Seccional Rosario. Pedimos que se haga justicia, que las autoridades nacionales, provinciales y municipales se pongan a la altura de las circunstancias para esclarecer este caso y todos los casos de la realidad que viven todos los ciudadanos rosarinos y que también den las garantías de seguridad necesarias para todos los trabajadores y trabajadoras, para que puedan tener la tranquilidad de que al salir a cumplir sus tareas laborales también tengan la certeza de que van a poder volver a sus hogares y ver a sus familias nuevamente; ya sea su esposa, esposo, hijos y poder abrazarlos al estar junto a ellos a su regreso”, agregó el comunicado del gremio colectivero en San Nicolás en el marco de una extremadamente delicada situación de explícita violencia narco en Rosario, donde en la última semana además del asesinato del colectivero también se produjeron los homicidios –de similares características– de dos remiseros y el playero de una estación de servicio.