La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Diana Mondino, recorrió el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás durante la segunda jornada de la edición 2024 de Expoagro. Destacó la importancia de la agroindustria en términos de generación de alimentos y, también, en cuanto a los desarrollos tecnológicos que promueve el sector.
La canciller de la República Argentina, Diana Mondino, visitó y recorrió este miércoles el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás en la segunda jornada de Expoagro, un evento con un perfil internacional especialmente marcado en esta edición 2024.
Acompañada por el secretario de Bioeconomía Fernando Vilella y una comitiva integrada por decenas de embajadores, Mondino visitó los stands de Economía, del INTA y del SENASA, con el foco puesto en el potencial exportador de los desarrollos tecnológicos puestos al servicio de la alimentación.
“Creo que todos los que estamos aquí sabemos que hay que comer tres veces por día. Y que tenemos que vestirnos. Lo que no sabemos todos es que en una semilla de cualquier producto de los que tenemos, hay tanta tecnología como en un remedio contra el cáncer, que en cualquiera de estos tractores y drones que se exhiben en esta Expoagro hay también mucha tecnología”, indicó la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto del Gobierno de Javier Milei.
La máxima responsable de las relaciones internacionales del país también se refirió a la división de la actividad económica en sectores primario, secundario y terciario. Y, en tal sentido, consideró que ese tipo de definiciones puede llevar a considerar que el agro –como actividad primaria– “no importa”.
“En realidad, es todo lo contrario. Primario es porque sin él no podemos vivir. Los 8 mil millones de habitantes que viven en el planeta necesitan todo lo que aquí y en cada uno de estos países trabajamos.
Y volvió a insistir sobre el potencial del sector en términos del grado de investigación y el desarrollo tecnológico que presupone. “La siembra directa es Argentina, no hay discusión. Y es una tecnología que se está exportando también a muchos otros países del mundo”, ejemplificó Mondino, quien incluso bromeó acerca de una disputa entre Argentina y Uruguay en cuanto al origen de la técnica, “lo mismo que con el dulce de leche”.
Luego de su presentación en el stand de Bioeconomía, Mondino recorrió la megamuestra acompañada de un grupo de embajadores y sus comitivas.