La categoría más tecnológica de Sudamérica inició su temporada 2024 durante el fin de semana en Concordia. Allí hizo su estreno el nicoleño, con el Fiat Cronos del Octanos Competición, tras sus experiencias en la Fórmula Nacional y el TC200 Series.
Durante el fin de semana se puso en marcha la temporada 2024 del TC2000, cuya actividad se llevó a cabo en el autódromo de Concordia. Allí hizo su estreno en la categoría más tecnológica de Sudamérica Juan Pablo Traverso, tras sus experiencias en la Fórmula Nacional y el TC200 Series.
En las semanas previas al inicio del campeonato, se había anunciado su presencia en el equipo Corsi Sport, para conducir un Toyota Corolla. Sin embargo, el nicoleño piloteó un Fiat Cronos del Octanos Competición.
Respecto de este paso que dio en su carrera hace un tiempo Traverso había declarado: “Es a lo que todos los pilotos aspiramos: competir al más alto nivel y con los autos más tecnológicos”, marcando que le sirvió “muchísimo” el recorrido realizado en el TC2000 Series. En ese sentido marcó que “sobre todo, el hecho de haber podido correr en un auto con techo, medir las distancias y de manejar tracción delantera”. A su vez había puntualizado que “correr con los referentes y los más conocidos, como Llaver, Pernía, Rossi, Vivian, es un desafío”. Cuando corría en la Fórmula Nacional y veía las carreras del “TC2000, donde están todos los pilotos grandes, pensaba si algún día me iba a tocar competir contra alguno de ellos”, comentó aquella vez.
Lo cierto fue que ya habiendo cumplido su sueño de llegar a la divisional, en el circuito entrerriano en la clasificación del sábado Traverso se ubicó decimosexto a 03.038 de Leonel Pernía, quien completó el mejor tiempo en esa tanda (luego Bernardo Llaver se adjudicaría la pole position).
El domingo, en la primera carrera Traverso largó 16° y pudo completar la competencia, llegando en la última posición dentro de los catorce competidores que vieron la bandera a cuadros. Pernía se quedó con el triunfo, seguido por Llaver y Damián Fineschi. Mientras tanto, en la segunda prueba Traverso se ubicó en la séptima fila de la grilla de largada. Tras seis vueltas, el representante de San Nicolás debió abandonar.
Por otro lado, para este año se implementó un campeonato especial de debutantes dentro de la acción misma del TC2000, en el que participa Traverso (Copa Rookie Latam). En la competencia que abrió el certamen terminó adelante Figgo Bessone (se ubicó quinto en la general) y en la segunda el mejor fue Matías Capurro (sexto).
La próxima fecha del TC2000 se disputará el 14 de abril en escenario a confirmar.