El ex intendente, Manuel Passaglia, estuvo presente en el Concejo de Deliberante en la apertura de sesiones ordinarias. Esta vez, como espectador, sentado junto al resto de los funcionarios del Ejecutivo. “Lo vi muy bien a Santiago, me parece acertado lo que dijo”, manifestó a EL NORTE.
En la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el ex intendente Manuel Passaglia, estuvo presente, pero como espectador. Sentado junto a los funcionarios del actual gobierno municipal, el Contador se refirió al tema seguridad. Fue en diálogo con EL NORTE una vez culminada la ceremonia.
“Lo vi muy bien a Santiago, me parece acertado lo que dijo. Por más decisiones difíciles que haya que tomar, hay que trabajar para darle respuesta a los vecinos en todo lo que sean los temas municipales y donde tenga las herramientas para solucionarlos”, afirmó Passaglia.
La seguridad es, sin lugar a dudas, la arista que más preocupa a los nicoleño. Con índices delictivos en alza, el Ejecutivo implora un trabajo conjunto con la oposición a fin de poder resolver esta problemática. Con la Libertad Avanza en Nación y, Unión por la Patria en provincia, el oficialismo local tendrá una difícil tarea para lograr consensos.
“La seguridad, junto con la economía, son los principales problemas y preocupaciones que tenemos los nicoleños y que están en la Argentina directamente. Ahora bien, hay que serles también sinceros a los vecinos y para resolver un problema primero tiene que haber una herramienta”, enfatizó.
“O lo resuelve la provincia, que es la responsable porque tiene el control de la policía y es la que designa a los jueces y crea las leyes; es decir que es responsable de la justicia. O, si no pueden o no quieren, o también por la distancia, que le transfieran la responsabilidad al intendente, que con las herramientas, así como se fueron solucionando otros problemas históricos que tenía la ciudad, también se puede”, agregó.
Las soluciones
A raíz de su experiencia como Jefe Comunal por seis años consecutivos, Manuel Passaglia manifestó que “hay soluciones para la seguridad, hay soluciones para el Hospital San Felipe, para el Estado, para la salud del hospital y hay soluciones para la educación. No nos tenemos que acostumbrar a los nicoleños a vivir con problemas o a decir, no, esto no se puede solucionar”.
“Las escuelas pueden estar muchísimo mejor y pueden ser doble escolaridad y podemos alinear toda la educación a la producción y al trabajo. No es que, como es ahora, que los chicos estudian, se van con 17, 18 años y no saben qué hacer. Eso se puede cambiar. El Estado del Hospital San Felipe se puede cambiar. Fíjense lo que hicimos en la zona oeste de nuestra ciudad, construimos un hospital nuevo y es el mejor y modelo en toda la región, incluso mejor de los que hay en Rosario. Y la seguridad también, si son siempre los mismos los que roban en San Nicolás. Hay que agarrarlos, meterlos presos y se acabó. Ese es el mejor plan de seguridad”, opinó.