Autoridades del hospital San Felipe informaron hoy la incorporación de 3 nuevas camas UTI y otras 10 con oxígeno central para atender pacientes críticos. El equipamiento llega luego del colapso en la disponibilidad de camas de terapia intensiva que se produjera durante algunos días de ésta semana y la anterior, y que motivó que las autoridades de Región Sanitaria IV habilitaran la posibilidad derivación de pacientes a otras ciudades.


«Además se contrató, como refuerzo, 14 trabajadores de la salud para su atención», asegura el comunicado de prensa. Se trata del ingreso de dos kinesiologos, diez enfermeros/eras y 2 de limpieza.
Las 10 camas ya estarían dispuestas para aumentar la capacidad de atención a pacientes críticos. «Además, se encuentran a disposición 3 camas más con aparatología completa para ser dispuestas a pacientes de cuidados intensivos», informaron.
La directora asociada Brenda Nuciari explicó “este esfuerzo que viene haciendo el gobierno provincial de Kicillof habla de un Estado presente. También quiero poner en valor el gran esfuerzo de nuestros trabajadores que están dando el máximo para dar respuestas a la población” y agregó ” pero con eso no alcanza, tenemos que unirnos entre todos y realizar los esfuerzos necesarios para pasar el invierno de la mejor manera posible”.