Bonifica el 100% del cargo variable a los primeros 150 kilovatios hora, podrán acceder todos aquellos usuarios que integraban el padrón de la tarifa social nacional en diciembre de 2018
El Gobierno de Formosa confirmó la continuidad del subsidio Esfuerzo Formoseño, que beneficia a 65.000 familias, ante la suba de tarifas en la energía eléctrica dispuesta por el Gobierno nacional.
El programa es una medida que tomó la administración provincial de Gildo Insfrán y permite asistir la economía familiar de los sectores más vulnerables. La asistencia se da en medio de los recortes nacionales que también afectan al transporte y la educación.
Este programa subsidia el 100% del cargo variable a los primeros 150 kilovatios hora (kwh) al mes y el 50% restante a quienes consuman menos de 300 kwh/mes. Acceden todos aquellos los usuarios que integraban el padrón de la tarifa social nacional en diciembre de 2018.
En este marco, el gerente de la empresa distribuidora de energía eléctrica en Formosa, Refsa, Benjamín Villalba, en diálogo con la prensa explicó que en el marco de la fuerte suba en el costo de la energía eléctrica, publicada en la Resolución 7/24 de la Secretaría de Energía de la Nación, y los aumentos iniciales en las tarifas superiores al 200% “el subsidio Esfuerzo Formoseño continúa, es una decisión del gobernador de ayudar al que menos tiene”, sostuvo.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/el-presidente-reposteo-un-tuit-contra-maria-becerra-por-un-recital-que-realizo-en-formosa/
“Todos los que se censaron y que pudieron justificar que están dentro de ese rango, están; pero anteriormente nosotros ya les dimos ese beneficio a esta gente que estaba dentro del subsidio que había sacado el presidente (Mauricio) Macri. Desde esa época el subsidio Esfuerzo Formoseño está vigente”, afirmó Villalba.
En cuanto al consumo para el sector comercial que anunció el gobernador Gildo Insfrán, el 1 de marzo del año pasado estaba en vigencia. Al respecto, explicó que “eso fue hasta fin de año” cuando “habíamos hecho una ayuda a los pequeños comerciantes que consumían hasta 2.000 kilovatios al mes, el 50% del valor fijo y el 50% del cargo variable. O sea, se les reducía la factura al 50%”.
“Ellos son ahora los que van a tener un gran aumento en el costo de su factura. Estamos en un tiempo de tanto calor, que ayer batimos todos los récords de energía. Consumimos 441 megavatios, porque realmente la gente está ocupando”, destacó Villalba.