El seleccionado argentino femenino de fútbol, dirigido por Germán Portanova, empató este martes 0 a 0 frente a su par de México en el debut de ambos por la Copa de Oro en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, estado de California.
Desde el inicio, el seleccionado mexicano tomó las riendas del partido y se mostró ampliamente superior a la Argentina. Y además, a los 9 minutos, Rebeca Bernal malogró un penal. Tras eso, México dominó toda la primera parte y tuvo chances en abundancia para adelantarse, pero ante la ineficacia propia y una gran actuación de la arquera “albiceleste” Laurina Oliveros, ese primer período terminó con el tanteador en blanco.
En el complemento, las cosas se igualaron un poco y el equipo de Portanova se halló más cómodo, con la generación de situaciones que llevaron cierto peligro hacia el arco de Esthefanny Barreras.
México, más allá del emparejamiento, fue levemente superior en la segunda parte, pero no terminó de encontrar los caminos para romper el cero en el marcador y se topó con la arquera Oliveros, la figura del elenco albiceleste.
El cotejo fue correspondiente a la primera fecha del Grupo A, que además integran Estados Unidos y República Dominicana.
El equipo albiceleste jugará luego ante los Estados Unidos, sábado 24, a las 00.15, y ante República Dominicana, lunes 26, a las 21.00.
Copa de Oro
La Copa de Oro de fútbol femenino esta organizada por la CONCACAF, tiene 12 seleccionados, divididos en tres grupos. En esta ocasión, los combinados de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay actuarán como invitados del continente sudamericano.
Los equipos que ocupen la primera y segunda posición de cada grupo, además de los dos mejores terceros disputarán los cuartos de final los días 2 y 3 de marzo.
Las semifinales serán el 6 y 7, mientras que la final está prevista para el domingo 10 en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.