El Clara Insignia fue liberado y navegó río arriba hacia nuestra ciudad. Tras tareas de dragado en la zona, reabrieron el tránsito en la vía troncal.
El buque cerealero Clara Insignia, que quedó varado en el kilómetro 338 de la hidrovía, a la altura de Ramallo, fue liberado por remolcadores y logró volver a navegar tras varios días encallado.
El bulk carrier de bandera de islas Marshall navegó río arriba hacia el puerto de San Nicolás y hubo tareas de dragado para restablecer las condiciones de navegación en la zona del Paraná donde quedó varado.
Tras esas tareas, rehabilitaron la navegación en la Vía Navegable Troncal y se restituyeron las condiciones normales de tránsito por la hidrovía, informaron autoridades este martes por la tarde.
El buque había zarpado del puerto de San Lorenzo con más de 30 mil toneladas de trigo con destino a Bahía Blanca, donde debía completar carga para continuar hacia Perú.
Sin embargo, el sábado por la mañana quedó varado en el km 338 de la hidrovía, a la altura de El Tonelero, partido de Ramallo, y quedó cruzado en el río, lo que obstruyó la navegación para todo tipo de embarcaciones.
Tras ser liberado y navegar río arriba a San Nicolás, el Clara Insignia quedó fondeado en la rada sur del puerto de nuestra ciudad para las tareas de inspección de rigor relacionadas con el caso.