32.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, enero 5, 2025
Edición Diaria
Edición N°

“Falta mucho para tener la ciudad que queremos”

EN EL MARCO DEL 166° ANIVERSARIO

La concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe reflexionó sobre el pasado y presente de Villa Constitución, y pidió el compromiso de los vecinos para “juntos hacerla grande”

“Falta mucho para tener la ciudad que queremos”
Bertero opinó sobre el rol fundamental que tienen los vecinos.

En el marco de un nuevo aniversario de la fundación de Villa Constitución (el pasado 14 de febrero se conmemoró el número 166), Diario La Ciudad dialogó con diversos referentes locales para conocer su opinión en torno al pasado, presente y futuro de nuestra ciudad. Una de las entrevistadas fue Carla Bertero, concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, que reflexionó en torno a esta fecha y el contexto actual que atravesamos como sociedad. “Tenemos que replantearnos la fundación de la ciudad, y volver a esas raíces, a esos detalles que nos han hecho fundar Villa Constitución”, comenzó su alocución dejando en claro que en lo personal considera sumamente importante “reivindicar esos valores y seguir trabajando por la ciudad que queremos”.

Para Bertero “nos falta mucho y estamos muy lejos de la ciudad que se proyectó en su momento. Tanto en lo laboral, con la falta de trabajo; como en la explotación también de todo lo que es nuestro frente costero, por ejemplo. También como ciudadanos, el compromiso y el amor por nuestra ciudad, creo que hay que revalorizar eso. Volver a amar a Villa Constitución, a cuidarla para que pueda ser grande”.

Más adelante, la concejal opinó que en muchos casos suele existir esa comparación con otras localidades cercanas, “pero hay que ver el comportamiento de cada uno en esas ciudades”, dijo. Ante esto y para lograr avanzar hacia la Villa Constitución que pretende para los vecinos, explicó que “hay que cuidarla y quererla, para ponerla a la altura de las más grandes de Santa Fe”.

Por último, pidió a los villenses que sigan acompañando y apoyando, y principalmente “que trabajemos todos juntos para hacerla grande. Que nos importe el otro, que nos importe la ciudad y la cuidemos entre todos”.