Los campeones del mundo jugarían cuatro partidos antes de la defensa del título en Estados Unidos. Llegar con rodaje, el principal objetivo.
La Selección Argentina de Lionel Messi quiere llegar con rodaje a la Copa América 2024 y es por eso que desde la AFA ya preparan otros dos amistosos después de que se cayera la gira por China. El capitán, en tanto, cerrará una ajetreada pretemporada este mismo miércoles, cuando Inter Miami enfrente a Newell’s en el DRV PNK Stadium, en un partido sin dudas especial para el 10 y Gerardo Martino.
Los campeones del mundo jugarían contra combinados de la CONCACAF (posibles futuros rivales) en Estados Unidos, apenas unos días antes del comienzo de la defensa del título. Si bien no están confirmados, Honduras y Ecuador son los equipos que picarían en punta.
Es probable que la delegación ya se quede directamente en el país de América del Norte para afrontar la Copa América 2024, que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio y que marcará la despedida de Ángel Di María con la Albiceleste.
En cuanto a la fecha FIFA de marzo, Nigeria y Costa de Marfil -los finalistas de la Copa Africana de Naciones- corren igual, aunque la idea es mudar los encuentros a otra sede, ya que lo de las ciudades de Hangzhou y Bejing quedó descartado por cuestiones organizativas, ajenas a la AFA.
Esta ventana va del 18 al 26 de marzo y el objetivo de la Selección Argentina es no quedarse sin amistosos que cuenten con el aval del propio Scaloni, siempre teniendo en cuenta que la gran mayoría de los rivales ya tienen sus calendarios ocupados.