El pasado 18 de enero, la Agencia de autos “Monserratt Automotores”, ubicada en Avenida Savio 647, sufrió un robo millonario. Desde entonces, personal de la DDI San Nicolás realizó tareas de investigación y procedió a la aprehensión de uno de los presuntos autores.
Agentes pertenecientes a la DDI San Nicolás en tarea conjunta con personal del Comando de patrullas y la Policía Local divisaron en la intersección de las calles España y Avenida Savio una camioneta Ford Ranger 4×4, color blanca, la cual había sido el vehículo utilizado para cometer el delito. Tras detener el paso de la camioneta, ingresaron los datos en el sistema informático y detectaron que el rodado había sido robado el 7 de febrero de 2022.
A su vez, identificaron al conductor de la 4×4, quien sería uno de los cómplices del robo millonario a la agencia de autos y por ello fue aprehendido. El sujeto quedó imputado por “robo calificado y encubrimiento”.
Respecto a la camioneta Ranger fue incautada junto con una mochila, dos pares de guantes negros de tela, tres guantes de látex, tres manojos de llaves, dos celulares, una riñonera, la suma de $55.160, una billetera, papeles varios y una bicicleta VOLTA, de color negra y naranja, rodado 29.
Además, la Fiscalía en turno ordenó un allanamiento de urgencia al domicilio del imputado. En dicha propiedad, ubicada en calle San José, secuestraron dos armas de fuego, cinco cargadores, 64 cartuchos 9 mm, un pasamontañas de color negro, una mochila, dos DVR, diez teléfonos celulares, el monto de $1.042.330 en pesos y $2.600 dólares.
Testimonio del robo millonario
Responsables de la agencia, en diálogo con EL NORTE, relataron lo siguiente: “El hecho fue en horas de la tarde cuando la hija del dueño se encontraba sola. Llegaron dos hombres, se hicieron pasar por clientes, empezaron a preguntar por un auto y enseguida sacaron un arma y la amenazaron, la llevaron para atrás y la ataron con los cordones de unas zapatillas que había en el departamento. Le pegaron para que les dijera dónde estaba la plata y ella de verdad no sabía dónde la habían guardado. No llegaron a lesionarla, pero le pegaron varias veces”.
Luego añadió: “Eran dos, con la cara descubierta. Por la manera de actuar parecían muy profesionales, sabían que había dinero, tenían pistas de que estaba en el baúl de un auto, de ahí lo sacaron abriendo con un soplete. Estuvieron entre 30 y 40 minutos. A los tres clientes que fueron llegando después los encerraron en el baño. Buscaban plata grande, tenían todo planeado, sabían que se había hecho una operación reciente y que todavía no se había llevado el dinero al banco. En la agencia nunca pasó algo así, el comercio tiene más de 40 años”.
“Apenas encontraron la plata se fueron. Uno de los hombres que estaba encerrado en el baño se dio cuenta de que ya no estaban y abrieron la puerta. En ese momento escucharon gritar a la hija del dueño que estaba atada y la liberaron. Por suerte está bien. Aunque le pegaron no la lesionaron, está shockeada, no pudo dormir, le duele todo el cuerpo, pero está bien. Gracias a Dios está bien. Esperamos que la policía pueda hacer algo, tomaron huellas, analizaron las cámaras, ojalá los encuentren”, concluyó un allegado de la familia Monserratt que pidió no ser identificado.