El presidente confirmó que se lanzará un plan de ayuda para que la clase media pueda afrontar los gastos del inicio de clases.
En situación de crisis económica a nivel país por la alta inflación, el presidente Javier Milei anunció este jueves un plan de asistencia para que los padres no tengan que cambiar a sus hijos de colegio. Se trata así, de la primera medida de alivio dirigida a la clase media ante la fuerte alza de precios.
Milei anunció que en los próximos días se lanzarán “vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media” y una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados. “Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Caputo (Economía), estamos muy cerca de anunciar eso”, sostuvo.
Además, el Presidente anticipó: “Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenes que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos, se trata de un financiamiento para que los padres puedan seguir mandando al chico al colegio”, en declaraciones a radio La Red.