18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Doble crimen en General Pacheco: detuvieron al sospechoso

Se trata de Daniel Derderian de 45 años. Lo atraparon en Garin luego de que lo acusen de matar a su mamá y a su hermana

Elsa Suárez y su hija Sofía Chaparro vivían solas en su casa ubicada en Aguado 600, esquina Salvador María del Carril, en General Pacheco. Hasta que tres meses atrás, regresó el hijo de Elsa, Daniel Herdedián de 45 años.

El pasado lunes, en el jardín de la casa, se encontraron los cuerpos sin vida de ambas mujeres. Daniel Derderian desapareció del lugar, convirtiéndose rápidamente en el principal sospechoso del crimen. Finalmente, hoy fue arrestado por agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Pacheco y de la Sub DDI de Tigre de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en la estación de Garin.

Los investigadores lograron identificar el número telefónico del supuesto asesino luego de examinar sus actividades en las redes sociales. Y así fue que pudieron rastrearlo. El sospechoso, quien es hijo y hermano de las fallecidas, mantenía al menos dos cuentas en Instagram y otras dos en Facebook. En sus redes compartía imágenes de terror y evidenciaba una marcada obsesión por la pornografía.

Los investigadores creen que en el regreso a la casa materna puede estar el origen del caso. Es la principal hipótesis, mientras se intenta juntar las piezas para entender por qué Derderian habría tomado la decisión de atacar con el arma samurái a su madre y a su media hermana, aunque no sea necesario para llevar a juicio al presunto homicida.

Los investigadores también se enfocaron en declaraciones sobre la venta de un terreno en Benavidez, lugar de residencia de Derderian. Según describieron los testigos, como una persona “extremadamente reservada”. Sin empleo, no le quedó más remedio que regresar al domicilio de su madre, quien aparentemente había gestionado la venta del inmueble.

A Derderian le asignaron un pequeño alojamiento en la parte trasera de la casa, el cual no era particularmente cómodo. La situación no fue de su agrado. Fuentes cercanas informaron que, desde su vuelta, los vecinos solían oír discusiones entre él y las mujeres de la casa. Aunque no se han reportado denuncias formales por violencia familiar, el último conflicto tuvo lugar el pasado sábado.