La exministra de Educación porteña habló de la interna partidaria y la posible alianza con La Libertad avanza.
La exministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña afirmó hoy que ve al expresidente, Mauricio Macri presidiendo el PRO y planteó que, antes de pensar en una alianza con La Libertad Avanza (LLA), tienen que definir qué representan como partido.
“Veo a (Mauricio) Macri presidiendo el PRO y liderando este proceso de redefinición de bordes. Esto lo hablé con él (Macri) en el sur. Es momento de definir nuestros parámetros ideológicos”, aseguró Acuña en diálogo con Radio Rivadavia AM630.
En esa línea, la extitular porteña de la cartera de Educación, argumentó: “Antes de ir a futuras alianzas, primero tenemos que definir hasta dónde llegamos nosotros. Qué es el PRO hoy”.
Acuña explicó además que la interna en el partido es una consecuencia de un “proceso de desgranamiento” que venían teniendo desde el momento en el que el espacio perdió las elecciones nacionales en 2019.
“A partir de ahí, intentarnos juntar en contra de algo y no construir una definición propia, nos fue disolviendo en términos de lo que veníamos a aportarle a la sociedad”, explicó.
Con relación a la convergencia entre LLA y el PRO, la exfuncionaria de la Ciudad dijo que no imagina “una repartija de cargos políticos” y manifestó que antes de unirse al oficialismo quieren definir cuáles son las cosas en las que están de acuerdo con las reformas que está impulsando el Presidente.
Acuña viajó este fin de semana a Bariloche y aprovechó para reunirse con Macri, quien la convocó para avanzar en la renovación del partido amarillo.