El futbolista argentino Ángel Di María podría recibir una dura sanción en Portugal, la cual alcanzaría las cuatro fechas de suspensión, por cuestionar los arbitrajes, según afirman medios de ese país.
La Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol (APAF) decidió iniciar una causa contra el jugador por sus declaraciones tras el empate del Benfica por 2 a 2 con el Vitória Guimaraes, donde brindó las dos asistencias en los goles.
“Considerando que fue difícil jugar, no podíamos mover el balón, creo que hicimos un gran partido, creo que merecíamos más.
Estamos contra todos, perdieron el tiempo, el arquero, los jugadores, da apenas seis minutos… En los partidos con el Sporting y el FC Porto dan 10/11 minutos. Creo que este año es así, pero tenemos que seguir trabajando solos”, manifestó Di María luego del encuentro.
El diario O Jogo señaló que la APAF “analiza y si entiende que se ha puesto en duda la seriedad y honorabilidad de los árbitros o del arbitraje, envía y deja la decisión al Consejo de Disciplina”, que determinará el castigo que recibirá el argentino.