33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Proponen recolectar útiles escolares y hojas para niños y niñas de San Nicolás

“MISIÓN VUELTA AL COLE”

Lápices, lapiceras, gomas, sacapuntas, reglas, tijeras, cartucheras y carpetas – nuevas o usadas pero en buenas condiciones – pueden completar el kit escolar de algún niño nicoleño en edad escolar. Con múltiples puntos de recolección en distintos lugares de la ciudad, esta renovada iniciativa propone ayudar a más de 2000 nenes y nenas de 42 merenderos y comedores de San Nicolás. “La gente que tenga útiles y sepa que no los va a usar, nosotras lo vamos a poder repartir”, comentó Silvina Laso, responsable de esta propuesta. 

Judith Coronel
[email protected]

Todos los años, uno de los momentos más esperados por los más chicos es la navidad. En ese sentido, Misión Papá Noel desde hace seis años se encarga de cumplir sueños a nenes y nenas de merenderos, comedores y hogares de San Nicolás. La última edición fue un éxito, por esa razón, ahora buscan replicar lo sucedido pero con una nueva y renovada propuesta: Misión Vuelta al Cole.

Esta edición busca recolectar útiles escolares – nuevos o usados en buen estado-  para más de 2000 niños en edad escolar de 42 merenderos nicoleños. “Esperamos que nos ayuden y que, aunque sea con un poquitito la gente que tenga útiles y sepa que no los va a usar, nosotras lo vamos a poder repartir”, comentó Silvina Laso, creadora de Misión Papa Noel y una de las encargadas de este nuevo desafío, en comunicación con EL NORTE.

“La idea de la campaña de útiles escolares de Misión Vuelta al Cole surgió el año pasado. Al ver que, como todos los años, Misión Papa Noel es un éxito y tenemos mucha gente que nos sigue, que nos ayuda y que nos pide también que sigamos haciendo cosas para ayudar. En base a eso, el año pasado hicimos una modalidad diferente a la de este año”, afirmó Silvina.

Reinventando la Misión 

Con el paso de los años, los niños, los referentes de los merenderos y comedores, los colaboradores y todos los que brindan su granito de arena, crearon una red solidaria que motiva a seguir con esta iniciativa y siempre apostar a más. Si bien hay momentos difíciles, rendirse nunca fue opción. “Entregamos a cada niño o niña un kit de útiles escolares y la verdad es que no nos fue muy bien el año pasado porque no llegamos a completar. Entonces, este año decidimos cambiar un poco la modalidad y nos organizamos diferente”, comentó Silvina. 

En ese sentido, la modalidad de recolección de este año consiste en “que cada coordinadora que tenemos desde el equipo de Misión pueda tener su punto de recolección. Priorizamos que sean los lugares más concurridos en esta época como, por ejemplo, los clubes, librerías, o gimnasios, lugares donde la gente vaya y venga todo el tiempo”.

En San Nicolás, hay distintos puntos habilitados en diferentes lugares de la ciudad para que todos los interesados en participar puedan acercar su donación. Todos los establecimientos que reciben útiles para Misión Vuelta al Cole se pueden consultar a través @misionvueltaalcole.sn en la red social Instagram. 

Cada gimnasio, comercio o club está identificado con un cartel que indica el merendero o comedor al que se donarán los útiles, y quien es la coordinadora a cargo de ese establecimiento en caso de tener dudas o consultas sobre la Misión. El principal motivo de que los lugares elegidos sean concurridos en esta época es para que la gente sume su granito de arena y “que la gente vea que hay una caja con donaciones para poder dejar útiles escolares”, comentó Silvina. 

Manos a la obra

Todos los interesados en participar de esta iniciativa, pueden acercar lápices negros, de colores, lapiceras, gomas, sacapuntas, reglas, tijeras, cartucheras, y/o carpetas, ya sean nuevas o usadas que estén en buen estado, a los lugares indicados a través de las redes sociales. 

“Además, pusimos la modalidad de poder transferir dinero para aquellas personas que quieren colaborar y no cuentan con la posibilidad de tener útiles, o les es más fácil el hecho de transferir dinero” comentó entusiasmada. 

De esta forma, el principal objetivo “es que con el dinero podamos comprar hojas para todos los nenes”, sostuvo Silvina. El alias para los que deseen donar es misionvueltaalcole y el CU 0000003100048061151912, la cuenta de Mercado Pago está a nombre de Silvina Mariel Laso – CUIT/CUIL: 27326203055 -.