34.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La canciller Diana Mondino buscó oportunidades de negocio con empresas de Israel

La canciller mantuvo reuniones en Tel Aviv con empresarios y directivos de diferentes compañías, en el marco de la visita oficial de Javier Milei y su comitiva al país israelí.

La canciller Diana Mondino se reunió con empresarios y directivos de distintas compañías israelíes para dialogar acerca de oportunidades de negocio, inversiones y cooperación económica en el país. Los encuentros se llevaron a cabo en Tel Aviv, en el marco de la visita oficial del presidente Javier Milei.

La primera reunión de la canciller se produjo con directivos de la plataforma de inversiones eToro del que participó su fundador & CEO Yoni Assia al igual que el director financiero Meron Shani, entre otros directivos. Mondino afirmó que desde la Cancillería se estimula la internacionalización de las startups de la Argentina.

También hizo mención a que muchas de esas empresas son líderes regionales y se encuentran listas para competir globalmente en la denominada “economía del conocimiento”. Por tal manera, la canciller y las autoridades de eToro señalaron que se debe impulsar la cooperación y complementación de compañías tecnológicas de Argentina e Israel.

Luego, Mondino se encontró con directivos de XtraLit, una startup israelí que desarrolla un método de extracción directa de litio de recursos acuosos y que se encuentra en etapa de elección de proyectos para la adquisición, producción y generación de valor agregado de litio en la Argentina.

En la reunión, dialogó con el Co-Fundador & CEO Simon Litsyn, la Co-Fundadora & VP de Administración Marina Akselrod, y el director para América Latina Gerardo Tyszberowicz. En el encuentro se dialogó acerca de la tecnología que la empresa aplica en recursos litíferos en el mundo, que incluyen muchos salares de la Argentina. Además, la compañía expuso que pretende abrir su primer laboratorio en la Argentina este año.

Según indicó la empresa, se podría permitir un incremento en la elaboración de litio en la Argentina y poner en valor económico zonas no explotadas en provincias por fuera de Catamarca, Salta y Jujuy.