18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Adorni sobre la reducción de subsidios en el transporte público: “El objetivo de todo esto es la equidad en todo el país”

El vocero presidencial habló en conferencia de prensa en Casa Rosada al respecto de la reducción de subsidios al Transporte público y explicó que es para “que le llegue el subsidio a quien lo necesite”.

Cuando le consultaron sobre la disminución de los subsidios al transporte público a nivel nacional, Manuel Adorni manifestó que “probablemente lleve muchos años la eliminación del subsidio en su totalidad. El ministro Caputo había establecido un cronograma de un tercio de reducción de subsidios por año. Por supuesto que después la propia coyuntura y cómo se van desenvolviendo los hechos, desde gobierno irán definiendo como es mejor ese esquema”.

Luego de ello, el vocero presidencial agregó: “De todas maneras, esto guarda relación con la decisión del pacto fiscal que los gobernadores provinciales y el gobierno nacional firmaron entre 2017 y 2018, donde se comprometían a eliminar progresivamente los subsidios diferenciales en materia de transporte para el área Metropolitana, como así también establecía que las provincias definirían las diferentes compensaciones que cada empresa de transporte público iba a necesitar”.

“Así que, en principio, el objetivo de todo esto es la equidad a lo largo y a lo ancho del país y dejar de beneficiar a algunos en detrimento de beneficiar a otros, sin demasiada razón para hacerlo, ya que todos los argentinos somos iguales y en tal caso lo que vamos a tratar de hacer siempre en este cambio de esquema y en estas modificaciones que al paso que nos permite el proceso, la burocracia, la coyuntura hacer que efectivamente le llegue el subsidio a quien lo necesite”, aseveró Adorni.

El aumento de tarifas

Por último, fue consultado sobre el aumento de la tarifa y sobre ello el vocero presidencial explicó: “por supuesto que va a repercutir en tarifas. La lógica de todo esto, más allá del impacto en tarifas, es que el que necesite viajar lo pueda hacer, sea porque pueda pagar la tarifa o porque efectivamente en esta segmentación que se haga de acuerdo a la capacidad de cada ciudadano que use el transporte público reciba el subsidio correspondiente. Así que, tratamos de que el nuevo esquema no sólo sea justo, sino que además permita que todos puedan usar el transporte público”, concluyó.