La edil anticipó cuáles son los temas de relevancia que buscará abordar en este año legislativo. Resaltó, entre otros, la creación de una nueva ordenanza de contabilidad y la erradicación de la tracción a sangre.
En estos días, Leticia Pieretti ocupa la presidencia interina del Concejo Municipal en reemplazo de Nicolás Rubicini. A la espera de la reanudación de las sesiones ordinarias que se dará el mes próximo; la edil está abocada a trabajar en una serie de proyectos de ordenanza sobre diversos temas que ya ha abordado desde su labor legislativa.
Entrevistada por nuestro medio Pieretti enumeró algunas de esas iniciativas que pretende retomar desde su banca de Juntos por el Cambio en este 2024. “Tuvimos un enero con varias extraordinarias en la que tratamos diversos temas y aprobamos la Impositiva. Luego de esta modificación estamos a la espera de que reingrese el proyecto de Presupuesto, para tener la discusión correspondiente”, comenzó.
“En mi caso particular, ya estoy trabajando en un par de ordenanzas, como bien lo dije en la audiencia pública hay muchos temas que seguiré abordando”, continuó y enumeró algunos de ellos. Por ejemplo, la ordenanza de contabilidad que merece una actualización, “tiene que ver con la transparencia, con cómo se llevan los números, y no podemos tener una ordenanza de antaño como la que tenemos que dista mucho hasta de la realidad contable de la actualidad”. “Desde que ocupo una banca es algo que vengo hablando, ya hasta me queda pedir por favor que reveamos una nueva ordenanza de contabilidad”, prosiguió.
Otra de las propuestas en la que insistirá la concejal tiene que ver con la erradicación de la tracción a sangre en la ciudad, “necesitamos que de una vez por todas deje de existir”, sostuvo.
También está trabajando para abordar el tema de adicciones, “una problemática puntual que desde las herramientas que tenemos en el Municipio podemos abarcar”. Sumó además Protección Civil, Centro de Monitoreo, geriátricos, prevención y seguridad integral. Este último, “es un tema en el cual desde hace años vengo batallando, sabemos que tiene que ver con el ámbito nacional y provincial; pero sabemos también que la ciudad puede sumar su granito de arena desde la prevención y el control, en el orden”, comentó Pieretti.
“Ver cómo todos, desde su lugar y con nuestras responsabilidades podemos sumar a que los vecinos no se sientan tan inseguros. Es una situación que cada vez se profundiza más y lo vengo viendo con el correr de los años, siempre presente en el Consejo de Seguridad, en las distintas reuniones y desde lo legislativo presentando siempre herramientas”, continuó y cerró: “Hoy es un tema que se profundiza, y sabemos que cada uno tiene que sumar desde su lugar para que Villa Constitución vuelva a ser esa ciudad en donde nos sentábamos en la vereda, un detalle tan simple que hoy no sucede”.