Entre otros datos, en Expoagro 2024 habrá más de 600 expositores, entre los que se suman 130 nuevas empresas. El predio contará con 8.000 metros cuadrados más de espacios comerciales, en comparación con el año anterior.
Asimismo, otros números que señalan la importancia del evento es que habrá más de 12 entidades bancarias públicas y privadas, que ofrecerán distintas líneas de financiación especiales para la expo. Entre ellos, estarán Banco Provincia -main sponsor-, Banco Nación -sponsor-; ICBC -sponsor internacional-, Banco Galicia -como auspiciante-, Banco de La Pampa, Banco Macro, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos, Banco Patagonia, Banco Santander, BBVA, COMAFI y Credicoop.
“Para nosotros es muy importante tener una participación en Expoagro porque somos una entidad que históricamente ha mantenido un vínculo muy estrecho con el campo. La agroindustria es uno de los motores económicos de la provincia de Buenos Aires y desde la banca pública bonaerense tenemos el mandato del gobernador Axel Kicillof de acompañar al sector con productos y servicios que le brinde las mejores condiciones del mercado para crecer con su actividad”, así lo expresó Juan Manuel Cancelli, Gerente de Comunicación Institucional de Banco Provincia.
En la misma línea, resaltó: “En esta edición 2024 el producto estrella será Procampo Digital, la nueva solución tecnológica que permite adquirir todo tipo de insumos desde cualquier lugar y con la financiación especial que sólo ofrece Banco Provincia. También vamos a ofrecer una propuesta innovadora con el stand, diseñado por nuestro equipo de creatividad, donde vamos a ofrecer diferentes propuestas para las y los visitantes de la muestra, como nuestras clásicas mateadas y muchas otras sorpresas más”.
Por otro lado, también habrá empresas de insumos estratégicos en 12 plot: como los de YPF Agro, Atanor, Nidera -Semillero oficial-, AFA, Advanta, BASF, Bayer, Don Mario, NK, Spraytec, Stine y UPL.
Además, estará el espacio Agtech, que tendrá más de 30 startups, desarrolladores, emprendedores y universidades.
En la muestra de este año se destacará la participación de YPF Agro, que además de exponer su abanico completo de productos y servicios, forma parte del naming de la muestra.
Por su parte, Fabricio Radizza, gerente de Ventas de John Deere, empresa que tiene una alianza estratégica con Expoagro, expresó: “Este año renovamos los 9.800 m2 y vamos a estar con una propuesta enfocada en agricultura digital mostrando maquinaria tanto de PLA como John Deere, entre ellos un nuevo lanzamiento. El espíritu del stand será la digitalización y el acompañamiento a nuestros clientes a través de los 14 concesionarios sobre cómo utilizar cada vez más la tecnología y nuestro ecosistema conectado”, y subrayó: “En ese sentido también lanzamos distintos desafíos, entre ellos algunos para clientes, que nos ayudan a medir la eficiencia al utilizar la tecnología en cosechadoras, pulverizadoras y forraje. De esta manera los ayudamos a transformar la información en decisiones”.
NUEVOS SERVICIOS Y CONTENIDOS
El predio ferial y autódromo de San Nicolás, ubicado en el KM 225 RN 9, se prepara durante todo el año para recibir a los visitantes, expositores y organizadores que dan vida a Expoagro. Por ello, Juan Pablo Astegiano, coordinador Técnico de Operaciones, informó que están trabajando en el perfeccionamiento de los caminos internos, estacionamientos e ingresos, mejoras en los sanitarios, y en la ampliación de la señalización digital multimedia.
En esa línea, pensando en mejorar la experiencia del expositor y del visitante, presentaron ExpoBOT. Al respecto, Antonela Schiantarelli del Departamento de Comunicación, explicó: “Es un asistente virtual que, a través de WhatsApp, brindará toda la información de la expo: agenda de actividades, charlas, ubicación de los expositores, sector gastronómico, ganadería, maquinaria en el campo, emergencias, entre otros temas”. ExpoBOT estará disponible las 24 hs. durante esos cuatro días y se podrán comunicar escaneando el código QR que estará impreso en todos los pórticos de la expo y en la expoagro.com.ar.
Actividades a campo
Por supuesto que estarán los clásicos de cada edición, siempre mejorados. Todos los días en el Tecnódromo se realizará el Show de la Maquinaria Agrícola a las 10, donde se verán en acción sembradoras, cosechadoras, fertilizadoras y pulverizadoras. A las 11, habrá otro momento con todo lo referido a Tecnología Ganadera, aquí se mostrarán distintos manejos para producir forraje o cultivo preparado para la alimentación animal, habrá corte y picado de forraje, rollos, mixers, embolsado y tolvas. Por la tarde, a las 14:30 Evolución Tecnológica, un espacio transversal que vincula diferentes sistemas de producción con las AgTech; se podrán observar drones, robótica y algunos servicios especiales que se vinculan con cómo hacer el seguimiento de la producción. En esta oportunidad, habrá más de 33 máquinas de 24 empresas que revolucionarán el Tecnódromo. Como invitados estarán los especialistas Adriana Godoy, Guillermo Marrón y Ramiro Cid de INTA Castelar.