Pese al revés que supuso que la norma que impulsa el Gobierno vuelva a comisión tras su tratamiento en particular, el espacio ratificó su voluntad de apoyo
El bloque de diputados nacionales del PRO ratificó este martes su compromiso “para apoyar el cambio”, que quedó claro en “las jornadas de debate legislativo” en la Cámara baja, donde se trató el proyecto de Ley Bases impulsado por el Gobierno nacional, y destacó la importancia de que la gestión de Javier Milei “tenga las herramientas que necesita”.
Así lo expresaron los legisladores del PRO en un comunicado, donde indicaron que “nuestro compromiso para apoyar el cambio que eligieron los argentinos siempre fue el mismo. Lo demostramos en todas las jornadas de debate legislativo que se llevaron adelante durante las sesiones extraordinarias”.
“Durante estas semanas, nuestros diputados, y los gobernadores del PRO trabajaron incansablemente para lograr que este gobierno tenga las herramientas que necesita para gobernar y llevar adelante el cambio”, sostuvieron.
Y agregaron: “Confiamos en que el oficialismo pueda encauzar el tratamiento de la Ley Bases, con el apoyo de los bloques que estamos a favor del cambio”.
Por su parte, el presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, aseveró que “es necesario” que salga la nueva norma y destacó que su espacio “cumplió con su palabra con la que nos comprometimos en campaña”.
“El PRO votó como tiene que votar. Nosotros nos hacemos responsables, acompañamos al Gobierno. Esta ley es necesaria, hay que reanudar la comisión y trabajar rápido para sacar la ley la semana que viene”, expresó en declaraciones a la prensa al salir del Congreso.
Sobre las acusaciones por parte del oficialismo hacia ciertos sectores opositores de “traición”, Ritondo consideró que “no sé si hubo traición pero se acordó que iban a votar ciertas cosas y no lo hicieron”.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/francos-seguiremos-gobernando-con-el-apoyo-popular-que-tenemos-y-sin-el-parlamento-que-no-tenemos/