El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, agredió a una persona que lo increpó en el Polo Judicial de la provincia de Mendoza donde asistió para pedir la liberación del militante de izquierda Martín Rodríguez.
El episodio que protagonizó Belliboni se dio luego que el dirigente social llegó este lunes a Mendoza para reclamarle a la Justicia local por la detención de un militante de izquierda. Estos fueron acusados de violar el artículo 194 del Código Penal que sanciona a las personas que cortan el tránsito durante las manifestaciones.
Este martes, la Justicia finalmente condenó a Martín Rodríguez, uno de los militantes acusados, a dos años y ocho meses de prisión en suspenso por cortar las calles de Mendoza en siete oportunidades.
Según informaron medios locales, Belliboni arribó a la provincia junto a los dirigentes de espacios piqueteros y partidos políticos de Izquierda a nivel nacional como los diputados Romina Del Plá y Christian Castillo. Además viajó con Pablo Bres, del Servicio Paz y Justicia de Argentina (SERPAJ), Ileana Celotto, Secretaria General de AGD UBA, Vilma Ripoll, dirigente del MST y Alejandrina Barry, Legisladora de la Ciudad, entre otros.