27.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Berti opinó tras la aprobaciónde la Ley Ómnibus en Diputados

PIDIÓ LLAMAR A DIÁLOGO EN EL CONGRESO NACIONAL

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, recalcó que el presidente Javier Milei debería tener una mirada de consenso, “seguramente hay transformaciones que ineludiblemente hay que hacer. Pero también hay otras cuestiones que son necesarias preservar”, sostuvo.

Pidió “respeto para los que queremos otra cosa”.

Tras la aprobación de la Ley Ómnibus en Diputados, el intendente Jorge Berti fue consultado sobre sus pareces con respecto a esto. “Creo lo que ya he dicho en más de una ocasión. Hay un presidente que está marcando una agenda de acuerdo a lo que se había comprometido a realizar durante su campaña a la presidencia de la Nación. Lógicamente nosotros estamos lejos de las medidas que se están tomando, y creemos que es necesario defender la industria nacional, defender la salud, la educación”, comenzó.

Pese a esto, dijo que es una realidad “que también respetamos que hay gente que tomó otra decisión, que votó otra cosa. Y en ese contexto nosotros no nos quedamos lamentándonos y echando culpas, sino que trabajamos todos los días para que nuestra gente pueda pasar este tiempo viviendo de la mejor manera, tratando de llegar a los lugares que son necesarios”, prosiguió y reconoció que pese a la buena voluntad “cada día se hace un poco más difícil” poder cumplir ese objetivo. “Hay una fuerte recesión, una fuerte caída del consumo”, sostuvo.

Más adelante reiteró que el respeto hacia el votante de Javier Milei sigue estando, pero a su vez pidió “respeto para los que votamos y queremos otra cosa”. “También ha sido una gran cantidad de gente dentro del país que quería otra cosa, sería necio negar esa realidad”, expresó.

En ese contexto, lo comparó con lo que sucede en Villa Constitución, “ganamos la intendencia muy ajustadamente y hay gente que nos apoyó y otra que no, y a esa gente hay que escucharla y no negarle la mirada”.

“Ese mismo momento está viviendo el país, en donde se deberían generar los consensos necesarios para avanzar en algunas cuestiones que se están planteando” y a su vez, “cuando dan cuenta que lo que pretenden hacer es destruir el aparato productivo, destruir la salud, la educación; hay que poner algunos frenos”.

“Todo debería salir por consenso, porque seguramente hay transformaciones que ineludiblemente hay que hacer. Pero también hay otras cuestiones que son necesarias preservar”, prosiguió y nombró algunas de ellas, como las empresas estratégicas para el Estado, la cuestión energética, el acompañamiento a los adultos mayores. “Distintas situaciones que no pueden obviarse, y que ya habíamos dicho antes de la campaña”, recalcó.

Por último, aclaró que lejos de conformarse con este presente, está intentando entablar puentes de diálogo con el gobierno provincial y con Nación, “para que más allá de nuestras diferencias podamos trabajar en conjunto para mejorarle la vida a los villenses”.