Según trascendió en las últimas horas, Alberto Fernández habría iniciado los trámites para su jubilación como ex presidente.
Radicado en España desde mediados de diciembre, Alberto Fernández habría comenzado el procedimiento pertinente para cobrar su jubilación. El ex presidente accedería a las considerados haberes “de privilegio”, la cual podría elevarse cerca de los $7.000.000.
Según trascendió este lunes, el mandatario de precedió a Javier Milei ya habría presentado los requisitos necesarios ante la ANSES y ya estaría en proceso de liquidación. Asimismo, Fernández podría retornar al país en el mes de marzo.
No obstante, la diputada Graciela Ocaña habría aclarado que la jubilación no le corresponde al ex jefe de Estado. “¡Basta de privilegios! Le vamos a dar elementos a la Ansés con los cuales pueda denegar la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, y lo vamos a hacer utilizando el DNU que él mismo firmó decretando la emergencia previsional para poder robarle la plata a los jubilados”, publicó la legisladora en su cuenta personal de la red social X.
Al mismo tiempo en otra publicación, Ocaña compartió una petición en búsqueda de recolectar firmas para que el organismo previsional avale el procedimiento de Alberto Fernández: “Le vamos a dar elementos a la ANSES con los cuales pueda denegar la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, y lo vamos a hacer utilizando el DNU que él mismo firmó decretando la emergencia previsional para poder robarle la plata a los jubilados”.